CHAMPIONS LEAGUE

¿Se pierde la vuelta?

Uno de los jugadores más importantes del Ajax salió lesionado en el partido de hoy y está en duda.
sábado, 13 de abril de 2019 · 17:56

En esta parte del año, algunos equipos importantes de Europa están disputando las competencias correspondientes a cada país y además tienen en la cabeza los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Uno de ellos es el Ajax que deberá jugar un partidazo frente a la Juventus si quiere entrar en el lote de los mejores cuatro.

En el día de hoy tenía que disputar su compromiso por la Eredivise frente al Excelsior y lo superó con un contundente 6-2. Estos tres puntos le sirven mucho para que el PSV sea el obligado a ganar en esta jornada para seguir con chances de pelear por el título de liga cuando faltan apenas cuatro fechas para su culminación.

Pero lo más importante no tiene que ver con este tremendo partido que jugó el equipo de Holanda, sino que tuvo la mala fortuna de que Frenkie De Jong se retiró lesionado cuando iban 30 minutos de juego nada más. Habrá que esperar a los exámenes que le hagan el día de mañana pero está muy complicado de que pueda llegar a jugar el partido frente a la Juventus.

El mediocampista había sido una de las figuras de su equipo no sólo frente al equipo de Turín, sino también en la serie donde eliminaron al Real Madrid. Hoy por hoy, es una de las joyas del fútbol holandés donde ya firmó su contrato para ser nuevo jugador del Barcelona a partir de la próxima temporada a cambio de 75 millones de euros más otros 11 en variables.

Luego del partido donde se retiró lesionado De Jong, su entrenador, Erik Ten Hag, habló de lo sucedido: “Decidimos suplantarlo por precaución. Le estaba molestando el muslo y no quisimos correr riesgos. Ahora tenemos que ver cómo se desarrolla la situación en las próximas horas. No tenía molestias antes del partido y estaba en condiciones de jugar, pero de pronto vi que no se movía bien y después de los primeros minutos empeoró”.