Inglaterra

Bielsa: “Es una diferencia muy estrecha”

El entrenador de Leeds United se refirió a los tres puntos que lo separan del Sheffield a cuatro jornadas del final.
domingo, 14 de abril de 2019 · 09:04

Leeds United consiguió un triunfo fundamental para sus aspiraciones de quedarse con uno de los dos ascensos directos a la Premier League. El elenco dirigido por Marcelo Bielsa derrotó por 1-0 al Sheffield Wednesday y se aprovechó de un nuevo empate del Sheffield United, su principal competidor en busca del ascenso a la máxima categoría. A pesar de que todo era algarabía en Elland Road, el entrenador argentino se mostró mesurado para hablar de esta situación.

Tras el partido, Bielsa intentó bajar los decibeles de los hinchas de Leeds que se ven con chances de volver a la Premier después de quince años en el ascenso inglés."Faltan 12 puntos y solo tenemos tres de diferencia con nuestro inmediato perseguidor. Tenemos que respetar la diferencia tal como indican los números. Es una diferencia muy estrecha", comentó el Loco en dialogo con la prensa.

Por otro lado, se refirió a la lesión de su capitán, Liam Cooper, quien sintió una molestia en el calentamiento previo y provocó una modificación obligada en el equipo local. "Sufrió una molestia extraña, en el glúteo, donde normalmente no hay lesiones. Valoro mucho que haya mucho para intentar jugar, y también que haya tenido la madurez para indicarnos de que no podía hacerlo. Fue una situación incómoda", reveló Bielsa.

El entrenador argentino también  habló de la falta de efectividad de sus dirigidos, algo que ha sido una constante en los últimos partidos. "Tuvimos 10 situaciones y solo convertimos una. Una diferencia de solo un gol siempre es preocupante. Normalmente necesitamos llegar mucho para convertir. Valoro que se genere peligro en el arco rival, pero me gustaría mejorar el nivel de eficacia", comentó.

Por último, el director técnico de Leeds hizo referencia a la tarea defensiva de su equipo. “Ellos tuvieron una oportunidad al final que podría haber alterado el resultado. Pero en líneas generales, la labor defensiva fue buena, no sufrimos demasiado peligro”, cerró Bielsa que tiene la posibilidad de quedar en la historia grande del Leeds con la posibilidad de ganarse el ascenso a la Premier League.