DECLARACIONES

Bustinza: "No sé si es el mejor momento para recibir al Real Madrid"

El lateral derecho del Leganés palpitó el choque de su equipo ante el Merengue.
domingo, 14 de abril de 2019 · 07:35

En la jornada de mañana, LaLiga de España albergará un partido muy atractivo. Es que el Leganés, que está pasando por un gran momento futbolístico, recibira al poderoso Real Madrid en el Estadio Municipal Butarque en el marco de la trigésima segunda fecha del certamen doméstico. En la antesala al choque entre el elenco que comanda Mauricio Pellegrino y el Merengue, Unai Bustinza, defensor de los Pepineros, dialogó con Marca y palpitó la contienda.

"No sé si es el mejor momento para recibir al Real Madrid, pero llegamos bien. Hemos conseguido siete de los últimos nueve puntos y el equipo se encuentra bien. Les ganamos fuera y queremos hacerlo en casa. Están en una situación en la que no están acostumbrados. Siempre luchan por títulos y se han quedado pronto sin opciones, pero sabemos que va a venir un Madrid, como siempre, con jugadores de talla mundial y eso te exige los noventa minutos", dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

En tanto, el nacido en Bilbao destacó el buen momento del club: "Hubo un antes y un después del cambio de sistema. Muchos jugadores éramos nuevos, también el entrenador, se necesitaba una adaptación. Y con el cambio de sistema todo ha ido encajando y hemos conseguido los puntos. Ahora mismo es un plus para el equipo. Es el año con más puntos y tenemos que seguir sumando. Es la campaña más apretada de descenso y Europa y no podemos llegar con la sensación de relajación. Tenemos que seguir peleando los puntos por estar lo más arriba posible".

Consultado acerca de la renovación de Mauricio Pellegrino como director técnico del equipo, el lateral derecho fue contundente. "Tampoco hay que precipitar las cosas. Cuando todo va bien es mejor no tocar y que todo vaya fluyendo. Estarán trabajando en ello. Semana a semana se ve el trabajo y que el equipo es sólido. Es verdad que tenemos un plantilla muy compensada y versátil y es la temporada que más puntos estamos consiguiendo, pero esas valoraciones debemos hacerlas al final.", expresó

Para finalizar, Bustinza se refirió al rol del Video Assistance Referee en España: "El VAR sigue progresando y es una herramienta muy buena. Es brillante, pero hay algunas circunstancias en jugadas más interpretables a mejorar. Tenemos que adaptarnos a entenderlo. Nos ha perjudicado y también nos habrán dado. Arbitrar es muy difícil. Los partidos dependen de lo que hagas como equipo. Llevar el partido a echarle la culpa a los árbitros es ser muy rigurosos".