Premier League

Duelo decisivo: Liverpool recibe a Chelsea

Desde las 12.30 el elenco dirigido por Jurgen Klopp se mide con el conjunto londinense para seguir peleando por la Premier League.
domingo, 14 de abril de 2019 · 08:09

Faltan cuatro fechas para el final de la Premier League y no hay nada definido aún. Tanto la lucha por el campeonato, como la clasificación a las copas internacionales están sumamente reñidas. Hoy estas dos peleas se unirán en uno de los partidos más atractivos del campeonato inglés que está siendo más parejo de lo que acostumbra.

Desde las 12.30 todos los ojos estarán puestos en Anfield, donde el Liverpool se medirá con Chelsea. Ambos necesitan ganar para no perder terreno ante sus competidores tanto en la lucha por el campeonato como en la lucha por el ingreso a la Champions y Europa League de la próxima temporada.

Liverpool llega a este partido como líder de la Premier League, aunque tiene un partido más que Manchester City, su rival en la lucha por el título. Un triunfo le permitirá continuar en la punta por otra jornada más a la espera de que el equipo de Pep Guardiola juegue el partido que adeuda ante Manchester United en el gran derbi de la ciudad.

Chelsea, por su parte, es uno de los cuatro equipos que lucha por los dos lugares restantes para la Champions League y el cupo para la Europa League. Un triunfo ante el conjunto de Merseyisde, hará que el conjunto dirigido por Maurizio Sarri se quede con el tercer lugar que hoy ostenta el Tottenham de Mauricio Pochettino.

A pesar de que el próximo miércoles deberá enfrentarse con Porto por la Champions League, Klopp no se guarda nada para este partido. Formará con: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Naby Keïta; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Sarri tampoco guarda nada pese a los compromisos por Europa League de entre semana. Jugará con: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Antonio Rüdiger, David Luiz, Emerson; N’Golo Kanté, Jorginho, Ruben Loftus-Cheek; Callum Hudson-Odoi, Olivier Giroud y Eden Hazard.