PREMIER LEAGUE

El City ganó, pero no se subió a la cima

El Manchester cumplió con su tarea, pero no fue suficiente para quedarse con la punta del torneo en soledad.
domingo, 14 de abril de 2019 · 15:55

Como suele suceder en esta parte del año, todas las ligas del mundo están desarrollando la última recta. La Premier League no es una menos y cuando faltan cuatro partidos para la culminación, la pelea por el título está ardiendo. Los dos equipos siguen firmen sin cometer ningún error. Uno de ellos es el Manchester City que le ganó al Crystal Palace en condición de visitante por 3-1 con un doblete de Sterling y el restante de Jesús, mientras que había descontado Milivojevic.

Como suele ser habitual en el equipo que dirige Pep Guardiola, tuvo la gran parte del tiempo la posesión en su poder. Esto lleva a que su rival no le genere muchos inconvenientes para el arquero y tampoco le llegaron con mucho peligro. Esto se vio muy claro en el primer tiempo donde el City fue el único que tuvo algunas oportunidades para poder marcar algún gol.

Eso lo lograron en el minuto 15 cuando Raheem Sterling recibió una gran asistencia por parte de Kevin De Bruyne quedando mano a mano con el portero. El delantero definió muy bien al primer palo algo que le fue imposible al arquero poder parar. Esto generó cierta tranquilidad en el conjunto visitante porque sabía que debía ganar para poder seguir prendido en la lucha por el título.

En lo que quedó del primer tiempo no hubo grandes oportunidades para que puedan marcar, pero el Manchester fue el que estuvo más cerca. Todo se iba a poner más fácil para el City cuando llegaron al segundo, en la segunda mitad. Cuando el cronómetro no llegaba a los 20 minutos, Sterling pudo rematar un gran centro que tiró Leroy Sané a contrapié del arquero que a pesar de haberse estirado lo más que pudo, no consiguió tocar el balón.

Los hinchas locales pudieron soñar con el empate cuando al minuto 35 de juego consiguieron descontar. Luka Milivojevic hizo un gran gol de tiro libre cuando remató al palo donde se encontraba Ederson. El brasileño estaba muy tapado por sus propios jugadores y el balón fue con la suficiente violencia como para no llegar a pesar de tener unos buenos reflejos.

Pero esa ilusión por parte de los simpatizantes del Palace fue desvanecida cuando con el tiempo cumplido Gabriel Jesús pudo convertir el tanto definitivo. El delantero quedó sólo contra el portero luego de una gran contra y definió de forma espectacular. A pesar de haber conseguido la victoria, el City no se quedó en la punta porque el Liverpool superó al Chelsea en Anfield. La diferencia es de apenas dos puntos cuando el Manchester debe un partido aún.