Fórmula 1

Hamilton fue el dueño de la competencia número mil de la F1

El equipo Mercedes Benz fue contundente. Arrasó en China y logró el 1-2 con el inglés afirmándose en la cima del campeonato.
domingo, 14 de abril de 2019 · 10:21

Nadie pudo con Lewis Hamilton. Ni su propio compañero de equipo tuvo la posibilidad de incomodar al inglés campeón del mundo que desde el inicio y apenas se puso en marcha la carrera paso al frente superando a Valtteri Bottas que había sido el más rápido a la hora de clasificar.

En un contexto de puros festejos para la categoría que cumplió su competencia número mil en su historial, Mercedes Benz parece haber recuperado su potencial y se afirmó en una competencia que le fue favorable desde el inicio. Así, el equipo alemán aprovechó muy bien la chance y cerró un contundente 1-2 sobre Ferrari que sigue deambulando en un mar de dudas.

El equipo italiano volvió a cometer errores fundamentales en momentos importantes. Apenas algunas vueltas se habían consumido luego del inicio cuando Charles Leclerc recibió la orden para dejarlo pasar a Sebastian Vettel que podía ir a buscar al Mercedes de Valtteri Bottas quién estaba segundo con buen ritmo alejándose del equipo italiano.

El joven monegasco respetó la orden del equipo y Vettel pudo superarlo, pero la estrategia no dio sus frutos y otra vez la lucha interna de Ferrari le permitió a sus rivales marcar una buena diferencia.

Todo era perfecto en el desarrollo de la competencia. Mercedes Benz dominaba la carrera con Hamilton primero y Bottas segundo y una muy buena diferencia sobre Vettel que sentía el acecho de Leclerc.

Llegó el momento del ingreso a boxes y el equipo alemán llamó primero a Bottas a los boxes, algo que molestó a Hamilton que pedía explicaciones a su box. La política del equipo siempre fue llamar primero al piloto que domina la competencia pero esta vez fue la excepción.

Desde los pits lograron tranquilizar al inglés y desarrollar una estrategia que le permitió blindar el gran trabajo que venían realizando hasta ese momento.

Detrás de las dos Ferrari aparecía el Red Bull de Max Verstappen sin representar grandes riesgos para nadie. El holandés intento ser competitivo pero su unidad no le permitió más que un par de maniobras interesantes al momento de regresar a a pista luego del recambio de neumáticos.

Todo esto sucedía a las espaldas de Lewis Hamilton que hizo todo bien. Las detenciones en los boxes, el ritmo de carrera y cumplió la estrategia al pie de la letra, más allá de algunas dudas promediando la competencia.

Así logró un contundente triunfo. Sin atenuantes ni rivales. Como si el destino se hubiese complotado para que esta competencia número mil, como la competencia número novecientos, quede en las manos del británico que de esta manera anotó las tres primeras competencias de esta temporada para Mercedes Benz.

Lewis Hamilton pasó a ser el líder del campeonato dejando a su compañero, Valtteri Bottas en el segundo lugar como en la competencia de China. La tercera posición fue para Sebastian Vettel que confirma un gran potencial de Ferrari que no pueden aprovechar.

La próxima cita de la categoría será en el circuito de Azerbaiyán y se disputará entre el 26 y 28 de abril.