CHAMPIONS LEAGUE

Las tres grandes dudas de Valverde

El entrenador del Barcelona deberá decidir a quién pone de titular para enfrentar al Manchester en algunos días
domingo, 14 de abril de 2019 · 18:36

La próxima semana será una de las más importantes para varios equipos que están jugando en el continente europeo. Esto se debe a que se jugarán los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Champions League. Uno de los duelos más emocionantes lo protagonizarán el Barcelona y el Manchester United en el Camp Nou. El equipo catalán es el que tiene la ventaja luego de haber ganado 1-0 en la ida.

El Barça sabe perfectamente que los Diablos Rojos deberán salir a buscar el partido si quieren soñar con una clasificación. Pero esto no modificará la idea de juego que pregona hace muchos años el equipo español: la de tenencia del balón con paciencia buscando los huecos necesarios para ser profundos. El entrenador del equipo de Catalunya, Ernesto Valverde, decidió darles descanso a varios jugadores en el partido de este fin de semana frente a Huesca.

Esto se realizó ya que quiere tener a todos los futbolistas al 100% desde lo físico para el compromiso del martes. A pesar de esto, el director técnico tiene varias dudas a la hora de pensar en el equipo que saldrá a disputar este importante partido. Una de esas inquietudes tiene que ver con el lateral derecho: Sergi Roberto está sufriendo algunas molestias físicas y Nélson Semedo tuvo un gran partido en Old Trafford.

El portugués le da más tranquilidad a la hora de defender porque tiene una gran velocidad para controlar a jugadores como Marcus Rashford o Anthony Martial, mientras que el español le da más fluidez al juego de posesión de pelota. La otra incertidumbre que tiene Valverde es quién será el “5” de marca. Arthur corre con un poco de ventaja pero el buen partido de Arturo Vidal frente al Huesca le hace pensar la posibilidad de que sea titular.

El último interrogante tiene que ver con la zona delantera. Se sabe que Lionel Messi y Luís Suárez serán titulares, pero resta definir el acompañante a estos dos cracks. El puesto está entre Philippe Coutinho y Ousmane Dembele. El francés se pudo recuperar muy bien de la lesión que sufrió y puede ser tenido en cuenta para este compromiso. Habrá que esperar a las próximas prácticas para determinar qué jugador será titular, pero lo que sí está claro es que pondrá lo mejor que tiene.