DECLARACIONES

"Le pregunté a De Ligt si firmaría por el Barcelona y me dijo que esperaba eso"

Paul Lonch, capitán del Wilmenn II, reconoció que cruzó algunas palabras con el defensor del Ajax.
domingo, 14 de abril de 2019 · 07:14

Pese a que el Fútbol Club Barcelona está enfocado en las competencias que está disputando (LaLiga de España, Copa del Rey y UEFA Champions League), la dirigencia ya empezó a pensar en el próximo mercado de pases. Teniendo en cuenta que el mismo se abrirá en el mes de julio y culminará a fines de agosto, el cuadro blaugrana intentará tener varias negociaciones encaminadas antes del comienzo de la ventana de transferencias.

Tal es así que Frenkie De Jong, volante del Ajax por quien el Barça pagó casi ochenta millones de euros, se sumará al conjunto culé ni bien culmine la temporada con su equipo. No obstante, el mediocampista no es el único deseo de las autoridades de la entidad. Matthijs De Ligt, zaguero central del elenco de Amsterdam, es uno de los principales apuntados para reforzar la defensa.

Paul Lonch, futbolista español y capitán del Wilmenn II, jugó contra el oriundo del Leiderdorp el pasado fin de semana y recibió una increíble confesión por parte del protagonista. "Le pregunté a De Ligt de forma muy directa si terminaría firmando con el Barcelona y me dijo que esperaba eso, pero que no sabía nada en ese momento. Dijo: 'Eso espero'", reconoció.

En la misma línea, agregó: "Es incluso más joven que De Jong, tiene solo 19 años. Pero físicamente está fuerte y es sólido defensivamente. Es difícil superarlo. Está bien organizado y siempre logra cortar pases.Es un personaje especial. Ser el capitán del Ajax con solo 19 años lo convierte en un jugador diferente y creo que podría adaptarse bien en el Barça. Es cierto que podría necesitar mejorar a la hora de jugar desde atrás, pero creo que lo entenderá muy rápido".

No obstante, Lonch cree que De Ligt tendrá problemas para sumar minutos. "Esa es la parte difícil. Tienes a Piqué, Umtiti, Lenglet, y son tan buenos. No sé qué pasará con Lenglet y Umtiti, pero Umtiti ha ganado la Copa del Mundo y Piqué es uno de los mejores del mundo. Ahí es donde De Ligt podría no tener la misma cantidad de minutos que De Jon. Pero es una decisión para el jugador, el Barça y una cuestión de tiempo", concluyó.

Más de