DECLARACIONES

Mauricio Pellegrino palpitó el partido contra el Real Madrid

Mediante una conferencia de prensa, el entrenador del Leganés analizó las claves del cotejo entre los Pepineros y el Merengue.
domingo, 14 de abril de 2019 · 08:28

LaLiga de España tendrá un partido muy atractivo el día lunes a partir de las 16:00. En el Estadio Municipal Butarque, el Leganés, que está pasando por un buen presente, recibira al Real Madrid en uno de los duelos correspondientes a la trigésima segunda fecha del certamen doméstico. Horas antes del pitido inicial, Mauricio Pellegrino, director técnico de los Pepineros, analizó las claves del compromiso. 

"A principio de año hemos jugado con Julen Lopetegui, después con Santiago Solari en la Copa del Rey y ahora vamos a jugar con el equipo de Zinedine Zidane. Al final es el Real Madrid, que ha cambiado de entrenadores pero la calidad de su equipo no ha variado", comenzó diciendo el entrenador argentino.

En la misma línea, el Flaco agregó: "Si bien los equipos van por momentos, cuando jugamos al principio estaban muy bien y jugaron un gran partido. En la Copa estuvo disputado. Veremos ahora de qué somos capaces. Siempre va a depender de lo que hagamos nosotros. El Madrid va a tener respuestas o no dependiendo de lo que el Leganés le deje hacer".

Consultado acerca del buen momento del Leganés, Pellegrino explicó: "Ese balance lo tendremos que hacer después del partido. Para nosotros es un gran desafío, nos queremos poner a prueba. Esos partidos nos llevan al límite de nuestras posibilidades para poder tener ‘chance’ y eso es lo más bonito del fútbol. Ojalá podamos seguir en una buena línea como últimamente en Butarque. Que nos acompañe la gente, que sea una gran fiesta, un gran partido de fútbol. Y que lo podamos sacar adelante".

Para finalizar, Mauricio hizo hincapié en la magnitud del encuentro. "Afrontamos el partido con ganas porque es un equipo grande y un rival difícil. Es ponernos a prueba ante uno de los grandes equipos de España y de Europa. Servirá para ver para si cada vez podemos jugarles de una manera mejor. Considero que el desafío es para nosotros a pesar del adversario. Cuando yo jugaba veinte años atrás era normal que el Valencia o el Deportivo ganasen algún título. En el caso de hoy nunca tan pocos equipos en Europa han tenido tantos buenos jugadores", sentenció.