CONFESIÓN

Palermo: "Los jugadores del Veracruz nos pidieron que no hiciéramos más goles"

El director técnico del Pachuca se refirió a la goleada que protagonizó su equipo ante los Tiburones Rojos.
domingo, 14 de abril de 2019 · 07:56

En la jornada de ayer, la Liga MX fue testigo de una de las goleadas más abultadas de la historia del torneo local del país azteca. En uno de los partidos correspondientes a la decimocuarta fecha del certamen doméstico, el Pachuca derrotó al Veracruz por 9 a 2. Gracias a los goles de Leonardo Ulloa (3), Franco Jara (2), Víctor Guzmán (2), Raúl López Gómez y Edwin Cardona, el elenco que dirige tácticamente Martín Palermo se impuso sobre los Tiburones Rojos. 

Al finalizar el encuentro, el exfutbolista de Boca Juniors dialogó con la prensa y se refirió a lo sucedido en el campo de juego y al insólito pedido que recibió por parte de los jugadores rivales. "Los jugadores de Veracruz nos pidieron que no hiciéramos más goles.Obviamente es muy difícil estar del otro lado, ponerme del lado del entrenador de Veracruz sabiendo que están descendidos, no saber de su futuro cada uno de los jugadores".

En tanto, el oriundo de La Plata resaltó el buen trabajo que realizaron sus pupilos en el Estadio Hidalgo. "Por nuestro lado el resultado fue positivo, pero no puedo hacer una autocrítica más profunda en relación al rendimiento del equipo porque fue un resultado abultado y enfrentamos a un equipo muy golpeado", comentó.

Para finalizar, el Titán habló acerca de la hazaña que llevó a cabo su elenco, teniendo en cuenta que el Pachuca se convirtió en el primer club en marcar nueve goles en un duelo en los torneos cortos: "Siempre es importante que en lo estadístico queden algunas marcas, un resultado tan abultado no me tocó nunca como jugador. Esos aspectos suman y son necesarios para ser recordado en la historia del club".

Actualmente, el conjunto que dirige tácticamente Palermo se ubica en la cuarta posición de la Liga MX, por detrás de León, Tigres y Necaxa. El conjunto con sede en Hidalgo suma veinticuatro puntos en catorce fechas disputadas. En los últimos cinco cotejos, Pachuca solo perdió en una ocasión.