LIGUE 1

PSG perdió y la vuelta se hace esperar

El equipo de Thomas Tuchel cayó por 5-1 a manos del Lille en el Pierre Mauroy, por la jornada 32 de la Ligue 1.
domingo, 14 de abril de 2019 · 21:31

El Paris Saint Germain, quien se encuentra en la cima de la Ligue 1 con 81 unidades, fue goleado este domingo por el Lille en el estadio Pierre-Mauroy. El equipo de Christophe Galtier se impuso por 5-1 y retrasó, por segunda vez, la consagración del cuadro parísino.  Vale recordar que el pasado fin de semana, los dirigidos por Thomas Tichel igualaron en Parque de los Príncipes y dejaron escapar la primera ocasión de sellar el campeonato. 

Thomas Meunier abrió el marcador a los 7' para el local, pero cuatro minutos más tarde el PSG logró la igualdad en los pies de Juan Bernat. A los 36' el mismo futbolista que marcó el empate fue expulsado y partir de allí todo el encuentro fue del Lille, que completa una sobresaliente campaña y que tiene más que encauzado el objetivo del segundo puesto lo que lo llevará a jugar el próximo año la Champions League.

El marfileño Nicolas Pepe marcó el 2-1 a los 51', y si bien el conjunto de Tuchel intentó reaccionar, los espacios que dejaron libre fueron aprovechados por el local. Jonathan Bamba amplió la ventaja a los 65' y seis más tarde marcó el brasileño Gabriel dos Santos Magalhães. Cuando el duelo llegaba a su fin, el portugués Jose Fonte marcó el quinto para el Lille, quien quedó a diecisiete puntos del PSG.

Síntesis

Lille: Mike Maignam; Zeki Celik, José Fonte, Adama Soumaoro, Youssouf Koné, Thiago Mendes, Xeka; N. Pépé, J. Ikoné, J. Bamba; J. Ikoné. Direcor Técnico: Christophe Galtier.

Paris Saint Germain: A. Areola; P. Kimpembe, T. Silva, C. Dagba;J. Bernat, M. Verratti, L. Paredes, T. Meunier; J. Draxler, D. Alves. K. Mbappé. Director Técnico: Thomas Tuchel.

Estadio Pierre-Mauroy