Rally Dakar

Confirmado: el Dakar deja Sudamérica y se instala en Arabia Saudita

La carrera más extrema del mundo deja el continente americano y se traslada a medio oriente.
lunes, 15 de abril de 2019 · 17:24

El rumor fue tomando fuerzas cuando se disputó la última edición en tierras peruanas. A medida que avanzaba la carrera se le daba forma a la chance de que la competencia más extrema del mundo deje nuestro continente para trasladarse a Arabia Saudita.

Con el correr de los días y sin una confirmación oficial, la noticia era una realidad y solo se necesitaba que los organizadores hicieran el anuncio que llegó durante este lunes.

La edición 2020 del Dakar se corre en Arabia Saudita. Es oficial y ya todas las miradas apuntan al país árabe.

El anuncio llegó por medio de diferentes mensajes que se conocieron en las diferentes redes sociales. "Después de 30 años viajando y descubriendo África y 10 años maravillado por los paisajes de América del Sur, el mayor raid del mundo escribirá un nuevo capítulo en los misteriosos y profundos desiertos de Oriente Medio, en Arabia Saudí".

Para oficializar el anuncio ASO, empresa francesa organizadora de la competencia, llamó a una conferencia de prensa para el próximo 25 de abril para dar mayores detalles de la organización de la próxima edición que será el comienzo de una nueva era dentro de esta competencia.

"Todos los detalles de esta nueva aventura se revelarán durante una conferencia de prensa que se realizará el jueves 25 de abril en Al Qiqqiya, cerca de la capital saudí, Riad" se lee en los mensaje de Twitter

David Castera, Nuevo  Director del Dakar aseguró que: "Es un verdadero placer tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia para las rutas más atrevidas. El deporte, la navegación, superarse a uno mismo, obviamente se magnificarán en estos territorios que parecen hechos para el rally-raid".



Más de