FÚTBOL INTERNACIONAL

Giuseppe Marotta: "La renovación de Icardi dependerá mucho de su voluntad"

El directivo del Inter de Milan se refirió al futuro del delantero argentino y a un posible trueque con Paulo Dybala.
lunes, 15 de abril de 2019 · 14:25

Mauro Icardi regresó a la titularidad en el Inter de Milan, no obstante, su salida del cuadro "Nerazzurro" parece inminente. Según informó días atrás el Diario AS, el delantero de la Selección Argentina decidido no firmar con el club italiano una renovación y su contrato finalizará en 2021.

Al respecto se pronunció Giuseppe Marotta, quien en declaraciones a "Radio Rai" explicó: "Es difícil hablar de porcentajes en el fútbol. El jugador está adquiriendo gran experiencia cada día, es un elemento importante para nuestro patrimonio. Más allá de las renovaciones, él todavía tiene dos años de contrato y es uno de los mejores jóvenes delanteros".

Por otra parte, el consejero del Inter destacó que "Todas las reflexiones habrá que hacerlas en el momento oportuno. Como siempre es importante la voluntad del club, pero también hay que tener en cuenta la voluntad del jugador".

Mauro estuvo 50 días afuera de las canchas tras la polémica suscitada con el club milanés por la renovación de su contrato, que además lo llevó al atacante a perder el brazalete de capitán. Es por ello, que en los últimas días medios italianos especularon con un posible trueque con la Juventus de Turín, por su compatriota Paulo Dybala.

Marotta no habló sobre ese tema en concreto, pero si elogió a la Joya de la Vecchia Signora: "Paulo es un jugador muy fuerte, incluso si en este momento está viviendo un período de involución momentánea. Es un profesional serio, tal y como Icardi, que es joven y debe ganar experiencia y crecer".