IndyCar

McLaren mostró cómo arman el auto de Alonso

El equipo británico trabaja fuerte para enfrentar una de las competencias más importantes del automovilismo mundial buscando recuperar su identidad y prestigio junto a Fernando Alonso
lunes, 15 de abril de 2019 · 19:10

El equipo McLaren empieza a vivir una etapa totalmente diferente a la que vivieron en los últimos años. Luego de muchas frustraciones y decepciones parecen que empiezan a quedar en el pasado. Por lo menos en el mundo de la Fórmula 1.

Paralelamente a esta historia, el equipo británico encara un nuevo desafío. Correr "Las 500 Millas de Indianápolis" como un equipo independiente a diferencia del año 2017 que formaron parte de la estructura de Andretti Autosport.

En las cuentas oficiales del equipo se mostraron un video donde se ve el montaje que realizó el equipo McLaren al chasis Dallara DW12 con el que Fernando Alonso intentará ganar la mítica competencia de la categoría de más importante de los Estados Unidos.

Con este proyecto, McLaren apunta a dos objetivos firmes. Por un lado el triunfo del piloto español que significaría la triple corona para él y consecuentemente se lograría posicionar al equipo nuevamente en los primeros planos a nivel internacional. De esta forma los de Woking buscan recuperar el prestigio perdido.

Los británicos contarán con un motor de la marca Chevrolet para impulsar el Dallara DW12 que tendría que estar listo para el mes de mayo cuando se disputen los primeros ensayos oficiales en el Ovalo de Indianápolis. Alonso ya estuvo desarrollando una serie de entrenamientos con un auto que poseía un paquete aerodinámico diferente al que se utilizará en la carrera.