CHAMPIONS LEAGUE

Ajax dio la sorpresa y se metió entre los mejores cuatro

Superó a la Juventus ganándole en su propio estadio y obtuvo una histórica clasificación.
martes, 16 de abril de 2019 · 18:35

La Champions League va llegando a su fin y con ello se van disputando los últimos partidos de la competencia más importante de clubes del mundo. Una de las series más parejas la disputaron la Juventus y el Ajax. En el día de hoy disputaron el partido de vuelta en Turín y el conjunto holandés se quedó con el duelo por 2-1 con goles de Van de Beek y De Ligt. Con esta victoria dieron un nuevo golpe y consiguieron llegar a las semifinales.

El partido en el primer tiempo fue muy igualado en la mitad de la cancha donde ninguno de los dos equipos fue muy superior a su rival. Ambos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador pero eso no lo hicieron hasta el minuto 28 de juego. Cristiano Ronaldo se pudo deshacer de su marca en un córner y conectó de cabeza con el balón en soledad para marcar el único gol de su equipo en la noche italiana.

La alegría no le duró demasiado ya que seis minutos después llegó la igualdad. Hakim Ziyech remató desde fuera del área algo mordido, el balón le quedó a Donny  Van de Beek dentro del área y definió con una media vuelta extraordinaria para vencer al arquero Wojciech Szczesny que nada pudo hacer para contener ese tiro a pesar de haberse estirado todo lo que le dio el físico.

Esto generó ciertas dudas en el equipo local, pero en el restó de la primera mitad no hubo demasiado peligro para los porteros. La segunda parte fue totalmente diferente, el que manejó totalmente el ritmo del partido fue el Ajax de una punta de la cancha hasta la otra. Cuando faltaban 20 minutos para terminar el encuentro e ir al tiempo extra, Matthijs De Ligt saltó más que todos en un tiro de esquina y pudo poner el 2-1 en el marcador.

Con este tanto, obligaba a la Juventus a marcar dos goles si quería seguir en este campeonato. Eso no lo lograron y el conjunto holandés dio una nueva sorpresa en la Champions estando en el lote de los mejores cuatro equipos de Europa. El Ajax deberá esperar al día de mañana para saber cuál será el equipo que se tenga que enfrentar buscando estar en la final. Ese elenco saldrá de la serie entre el Manchester City y el Tottenham.