CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona goleó y se clasificó a las semifinales

El equipo catalán pudo superar al Manchester United con Messi como figura principal.
martes, 16 de abril de 2019 · 18:13

En el día de hoy se tenían que definir los primeros dos semifinalistas de la Champions League. En uno de las series más importantes, el Barcelona tenía que recibir al Manchester United en el Camp Nou habiendo ganado en Old Trafford por 1-0. En su propio estadio, el Barça sacó a relucir todo su potencial y lo superó por 3-0 con un doblete de Messi y el restante de Coutinho.

El United había arrancado muy bien el partido, tratando de ahogar a su rival con la presión para que no consiga salir con cierta facilidad desde el fondo de la cancha como suele hacer este equipo. Con el pasar de los minutos, el conjunto catalán empezó a encontrar los circuitos de juego que pregona desde hace un tiempo y con ello consiguió algunas oportunidades de gol importantes.

Al minuto 16 llegó la apertura del marcador, Lionel Messi arrancó en la banda derecha, enganchó hacia adentro tirando un caño espectacular y cuando tuvo la oportunidad de rematar lo hizo de manera brillante al segundo palo algo que le resultó imposible de sacar para David De Gea. A pesar de haber conseguido el primer gol y de estar 2-0 en la serie, el equipo español no sacó el pie del acelerador en ningún momento.

Cuatro minutos después de haber abierto el marcador, llegó el segundo. Messi recibió en la puerta del área luego de una gran jugada colectiva de su equipo y remató de derecha. El tiro no fue con la suficiente potencia y ángulo para inquietar al arquero, pero tuvo la mala fortuna de que el balón le pasó por debajo de su humanidad y se metió en el arco.

Gracias a estos dos goles que consiguieron muy rápidamente, el conjunto de Catalunya empezó a manejar el balón como ellos quisieron y tuvieron algunas oportunidades para seguir marcando en la primera mitad pero no lo pudieron hacer. En el segundo tiempo se vio un Barcelona mucho más tranquilo porque el Manchester no atacó en ningún momento para poder conseguir el descuento.

A los 16 de la segunda mitad llegó el último y definitivo. Philippe Coutinho recibió la pelota en la medialuna del área y remató de forma extraordinaria con la parte interior de su pie derecho. Colocó la pelota al ángulo superior izquierdo de De Gea que a pesar de estirarse lo más que pudo no consiguió tocar el balón. Con esta victoria, el Barcelona se metió en semifinales y esperará el rival que salga del cruce entre el Liverpool y el Porto.