DECLARACIONES

Daniel Carvajal recordó la eliminación del Real Madrid en la Champions League

El lateral derecho del Merengue rememoró la derrota ante el Ajax en el Santiago Bernabéu por los octavos de final del certamen internacional.
martes, 16 de abril de 2019 · 08:45

Uno de los momentos más difíciles que vivió el Real Madrid durante esta temporada fue la temprana eliminación en la UEFA Champions League. En los octavos de final de la competencia internacional, el Merengue cayó ante el Ajax en el Santiago Bernabéu y se despidió del torneo en el cual defendía la corona. Meses después, Daniel Carvajal dialogó con Marca y rememoró el hecho.

En primera instancia, el zaguero recordó el polémico testimonio que hizo al finalizar el cotejo. "Cuando dije que fue una temporada de mierda, fue el calentón del momento, recién acabado el partido contra el Ajax. ¿Explicación? Pues que no nos han salido las cosas, es fútbol, pero no hemos dado todos el mejor rendimiento que podíamos dar. Por algún motivo, no sabría decirte, creo que ninguno de nosotros ha estado a su nivel óptimo, llevamos muchos años jugando juntos y nos conocemos. Esa ha sido un poco la clave de que este año no hayamos luchado por nada", explicó.

En la misma línea, agregó: "Han sido los meses más duros desde que soy profesional. Es raro que desde marzo no estés luchando por ningún título, solo por el orgullo y el escudo de esta camiseta. Es una situación extraña e incómoda. Las dos o tres primeras semanas tras la eliminación sí que cuestan. Llegaba a casa y estaba irascible, un poco de más de mal humor, era una sensación muy rara. Ha pasado ya un poco más de tiempo y asumes la situación. Intentar ganar los partidos de Liga que quedan y ya a pensar en la próxima temporada".

Por otra parte, Carvajal habló de Sergio Ramos, quien forzó una tarjeta amarilla y fue suspendido. "Al final reconoció que se equivocó al forzar la amonestación. El 1-2 es un resultado fantástico en cualquier eliminatoria y pensó que era lo mejor para él y para el equipo. Él mismo dijo que no fue lo correcto pero nunca se sabe, si hubiéramos ganado al Ajax hubiera pasado limpio a cuartos. Son decisiones que se toman, no hay que cuestionarlas", comentó.

Para finalizar, Daniel profundizó sobre la eliminación: "Cuando nos vamos 0-2 al descanso, en el vestuario todos sabemos que tenemos que espabilar y dar un paso adelante. Y creo que el 0-3 nos liquida. En ese momento había que empatar el partido, no era una tarea sencilla, no estábamos encontrando huecos, y aún así para ser un partido malo entre comillas creo que tenemos cuatro o cinco ocasiones claras para darle la vuelta a todo. Pero no salió nada, ellos enchufaron todo lo posible. Es fútbol, fueron mejores y por eso están en cuartos".