DECLARACIONES

Daniel Carvajal: "Zinedine Zidane era el idóneo"

En diálogo con el periódico Marca, el lateral derecho del Real Madrid valoró la vuelta del francés al banco de suplentes del equipo.
martes, 16 de abril de 2019 · 08:36

Restan menos de dos meses para que culmine la temporada. Uno de los equipos que más está esperando ese momento es el Real Madrid, club que fue eliminado de todas las competencias en un lapso de días muy acotado. A raíz de ello, la dirigencia de la institución contrató nuevamente a Zinedine Zidane con la intención de volver a la cima del fútbol mundial en el corto plazo. Daniel Carvajal, lateral derecho del Merengue, habló en exclusiva con Marca acerca del mal momento de la Casa Blanca.

"Zidane era el idóneo, en el momento exacto y lo mejor que nos podía pasar. Que el entrenador agarre el equipo de nuevo y en esta situación en la que quedan tres semanas, es de tener un valor muy muy importante. Sabiendo que no juegas igual, que la confianza de los jugadores está baja, es de mucha valentía coger el equipo ahora. El entrenador nos conoce a todos perfectamente, sabe cómo va el club, creo que es el más indicado", comenzó diciendo el protagonista.

En cuanto al mal momento del Real Madrid, Carvajal fue contundente. "El estar desde marzo sin un título en mente es una situación que no he vivido habitualmente, pero dentro del vestuario tenemos un grupo sano. Cuando no ganas las sonrisas no son las mismas, pero es algo lógico. El grupo sigue unido, todos somos conscientes de que el grupo tiene que sacar esto adelante. Tenemos ganas de acabar la temporada, ganar los partidos que quedan, limpiar la mente y volver con toda la fuerza la temporada que viene", reconoció.

Posteriormente, el defensor lamentó la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus. "Está claro que cuando se va un jugador que te mete cincuenta goles hay que intentar sumarlos de otra manera. Ha habido también momentos de la temporada en los que hemos marcado muchos goles pero otros en los que llevábamos dos sin marcar y la ansiedad del equipo, el saber que no teníamos ese jugador que con nada la enchufaba nos creaba ansiedad y nos costó muchos puntos", manifestó.

Para finalizar, Dani confesó que le gustaría retirarse en la Casa Blanca: "Si el club quiere me retiraría de blanco. Sí que he dicho en alguna entrevista que me gustaría probar en la Premier, es algo que me atrae, pero si me diesen elegir si puedo retirarme aquí no lo dudaría. No, no he escuchado ofertas porque en ningún momento me he planteado salir. El club siempre se ha portado bien conmigo a la hora de renovar y ampliar. Así que no".