Tranquilidad

¡Hay buenas noticias con la salud de Pelé!

O Rei fue operado el sábado para retirarle un cálculo renal.
martes, 16 de abril de 2019 · 02:26

Para alegría de sus fanáticos Pelé recibió este lunes el alta del hospital de San Pablo en donde fue operado el sábado pasado para retirarle un cálculo renal, según dio a conocer el centro médico sobre la leyenda del fútbol brasileño. 

"El paciente Edson Arantes do Nascimento recibió el alta hospitalaria en la mañana de hoy", revelaron en un breve comunicado oficial los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein en las primeras horas de la tarde, cuando O Rei ya había abandonado el nosocomio.

El triple campeón del mundo (1958, 1962, 1970), quien ingresó en este reconocido hospital el 9 de abril procedente de otro nosocomio en París, fue intervenido con éxito este sábado por la mañana para extraerle un cálculo renal en el uréter izquierdo.

No es la primera vez que la salud de Pelé, de 78 años, preocupa. Y es que en noviembre del 2014, el astro brasileño ya había sido internado en cuidados intensivos luego de una infección urinaria similar.

Aquel problema de salud lo obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda ya que en los años '70 le fue extirpado el derecho por una lesión cuando todavía brillaba sobre los terrenos de juego.

"Los exámenes mostraron la presencia de un cálculo en el uréter izquierdo, cuya remoción está programada durante la actual internación, pero aún sin fecha definida", había destacado el parte médico del establecimiento Albert Einstein poco antes de la operación.

"El paciente se halla en condición estable y en buen estado general desde el punto de vista clínico", detalló aquella misiva de los profesionales del hospital de San Pablo.