24 Horas de Le Mans

La edición número 87 de la histórica competencia tendrá récord de participantes

Luego de haber sido autorizados los equipos High Class Racing y United Autosports serán 62 autos los que larguen la competencia de larga duración.
martes, 16 de abril de 2019 · 17:18

Poco a poco nos vamos acercando a una de las competencias más importantes del mundo del automovilismo. El próximo 15 y 16 de junio se disputarán las históricas y tradicionales “24 Horas de Le Mans” en el circuito de la Sarthe en la localidad de Le Mans.

Desde hace varios días que se empezó a vivir esta impresionante competencia que pondrá punto final al campeonato mundial de resistencia.  Para esta cita se logró superar el record de inscriptos que llega a 62 autos participantes de la competencia  El Automobile Club de l'Ouest, organizador de las 24 Horas de Le Mans, confirmó que permitió a dos equipos más ser parte de la grilla de partida.

Los equipos High Class Racing y United Autosports tomarán parte de la 87° edición de la tradicional competencia. Ambas estructuras estaban en la lista de espera que se arma cada año con los candidatos que no llegan a formar parte de la carrera y quedan en una lista esperando la caída de otra estructura para ingresar a la grilla.

"En febrero, el comité de selección afrontó una tarea más difícil que en muchos años. Hubo 75 solicitudes, todas de alto nivel, y fue particularmente difícil elegir 60, solo 60. Rápidamente llegamos a la conclusión de que teníamos que encontrar una manera de aceptar más competidores, y nuestros equipos confirmaron la posibilidad de añadir dos garajes al carril de boxes" comentó  Pierre Fillon, presidente de ACO, Automobile Club de L´Ouest 

Con la chance del equipo Oreca 07 de High Class y el segundo Ligier JS P217 de United la lista de participantes dentro de la categoría LMP2 asciende a 20.

Esta será la edición número 87 de una de las competencias más importantes de la historia del automovilismo. Esta será una carrera especial para el equipo Toyota Gazoo Racing ya que puede consagrar a Fernando Alonso como campeón del mundo. Las chanes están intactas y de continuar con la contundencia obtenida hasta este momento en el campeonato del WEC no habrá escollo que pude evitar la consagración del asturiano.