DECLARACIONES

Messi: "No podemos salir así en un partido de Champions"

El futbolista argentino habló luego de la victoria frente al Manchester United e hizo una fuerte autocrítica por los primeros minutos.
martes, 16 de abril de 2019 · 18:56

El Barcelona hizo lo que tenía que hacer frente a un equipo que venía con la moral bien arriba luego de conseguir varias victorias importantes. Superó al Manchester United por 3-0 en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Esto marcó el regreso del equipo catalán a estar entre los mejores cuatro equipos de Europa luego de varios años sin poder conseguirlo.

Luego de este tremendo compromiso, habló el capitán del equipo, Lionel Messi, donde aclaró como fueron los tantos de su equipo: “La jugada nos salió fuerte en el primer gol y luego, en el segundo, tuvimos un poco más de suerte. Pero conseguimos el objetivo de pasar los cuartos y alcanzar las semifinales, que hacía tiempo que no lo lográbamos”.

El argentino hizo una fuerte autocrítica: “Salimos fríos y nerviosos en los primeros cinco minutos y fue un poco raro hasta que recuperamos el control del juego y llegó el primero. No podemos salir así en un partido de Champions porque tenemos la experiencia de Roma y nos pudo haber complicado la clasificación porque cinco minutos malos te dejan afuera”.

Messi también se refirió al posible equipo que se tengan que enfrentar en semifinales: “Va a ser complicado porque están los mejores y se lo merecen. Será dificilísimo el Liverpool o el Porto. Hemos demostrado lo que somos y hemos dado una imagen espectacular haciendo un gran partido”. El día de mañana se conocerá el rival del Barcelona y el que tiene más chances es el equipo inglés luego de haber ganado en la ida por 2-0.

Leo también habló de lo que queda de acá al final de la temporada: “Dimos un pasito más pero tenemos que ir poquito a poquito. Ahora toca la Liga, intentar encarrilarla, ser campeones lo antes posible y no relajarnos. Luego ya encararemos el partido de semifinales como se merece”. Por último, Lionel habló de la gran sorpresa del Ajax venciendo a la Juventus: “Eso te dice todo. Cualquier equipo es complicado y será difícil porque estamos en semifinales y están los que se merecen estar, los mejores”.