CONFESIÓN

Nadal: "Mi tío se equivocó y se disculpó conmigo por sus declaraciones"

El tenista reconoció que dialogó con su exentrenador luego de las polémicas palabras que pronunció acerca del estado físico del manacorí.
martes, 16 de abril de 2019 · 12:21

Las declaraciones de Toni Nadal, tío de Rafael, siguen dando que hablar. Es que días atrás, el exentrenador del manacorí aseguró que su sobrino es "una persona lesionada que juega al tenis". A raíz de ello, el propio jugador se encargó de contestarle a su pariente. En una entrevista con Metro, el zurdo contradijo al coach que lo dirigió durante toda su carrera.

"Se disculpó conmigo, vino a la pista y sintió pena por haber dicho eso. Toni quería decirlo de una manera positiva porque, por supuesto, tenía muchas lesiones y dijo que tiene mucho valor lo que he podido conseguir estando tanto tiempo lesionado, pero no se trataba de una entrevista. Toni tiene conferencias para empresas todas las semanas, así que cuando hablas mucho a veces cometes errores. Y es normal, yo cometo errores, todos cometemos errores. Y sí, fue un error suyo; él se acercó a mí y sintió pena por eso porque sonó dramático", pronunció el número dos del ránking ATP ni bien tomó la palabra.

Posteriormente, Nadal hizo hincapié en que, pese a que sufrió muchas lesiones a lo largo de su trayectoria, pudo reponerse de ellas de la mejor forma: "En los últimos años soy el número uno o dos en el mundo y es difícil estar donde estoy siendo una persona lesionada. Por supuesto que tengo más problemas que el resto de mis competidores, pero pude manejarlo bien".

En la misma línea, agregó: "En términos de tenis, no me puedo quejar mucho. Cada vez que juego, he estado en posición de ganar torneos. La vida ha sido demasiado buena para frustrarme. Pero sí, en algún momento, incluso si aprecio todas las cosas que este deporte me ha brindado y esta vida me ha dado, a veces es difícil de aceptar cuando tienes problemas seguidos y este año desde el comienzo de la temporada sí ha sido duro. Pero creo que casi cada vez que he tenido la oportunidad de regresar, he podido ser muy competitivo y espero mantener mi nivel".

Finalmente, Rafa dejó en claro que, para él, Dominic Thiem tiene muchas chances de ganar el ATP Masters 1000 de Montecarlo. "Dominic es uno de los candidatos a todo en tierra, especialmente después de ganar en Indian Wells. Novak siempre, por supuesto. Roger siempre es un candidato, veremos cómo puede adaptar su juego de nuevo a la arcilla después de un tiempo sin jugar. No creo que sea un gran problema para él porque tiene el talento", concluyó.