DECLARACIONES

Ter Stegen: "Somos diferentes al Paris Saint Germain"

El arquero del Fútbol Club Barcelona palpitó el choque contra el Manchester United por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
martes, 16 de abril de 2019 · 07:35

Días atrás, el Fútbol Club Barcelona cosechó una victoria muy importante en Old Trafford. El equipo que comanda Ernesto Valverde derrotó por 1 a 0 al Manchester United, gracias al gol en contra de Luke Shaw, y dio su primer paso de cara a las semifinales de la UEFA Champions League. Horas antes de que se dispute la vuelta en el Camp Nou, Marc-André Ter Stegen, arquero del cuadro culé, dialogó con la prensa y palpitó la contienda.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con las claves del encuentro. "Tenemos un rival que tiene ganas. Nosotros también. Han tenido algunos partidos fuera que ganaron y, por supuesto, la ventaja que tenemos no es muy grande. No solo queremos defenderla, sino manifestar que somos superiores. Tienen jugadores muy rápidos. Creo que eso es clave para ganar mañana. Será un partido muy difícil. Ya se vio en la ida. Nos hicieron difícil la vida. Queremos salir y dominar el partido, como siempre, pero cuando toca defender, hay que hacerlo como hicimos allí", expresó.

En cuanto a la idea de juego que propondrá Ole-Gunnar Solskjaer, el guardameta alemán comentó: "El planteamiento del United lo veremos mañana. Lo bueno es que nosotros jugamos diferente al PSG. El resultado es peligroso porque la ventaja es pequeña. Debemos mantener el balón, como siempre, como jugamos nosotros y entendemos el fútbol. A partir de ahí, crear ocasiones para tener un mejor resultado".

No obstante, la eliminación frente a la Roma de la edición pasada de la Champions League continúa latente en los pensamientos de los protagonistas. "No hay que tener muchas palabras de lo que pasó contra la Roma. Fue duro, sí, pero ya estamos otra vez ahí, en el momento en el que estamos, y queremos que no nos vuelva a pasar. Debemos tenerlo en cuenta, pero también mirar adelante. Es un buen día para conseguir un buen triunfo, con nuestra afición apoyándonos. Esperamos que con nuestra afición, seamos capaces de ganarles", aseguró.

Por último, Marc-André se refirió a su presente en el Barcelona. "Siempre es mi intención jugarlo todo. Quiero estar preparado y a la altura. Me va bien, las sensaciones son buenas y, para mañana, estamos todos concentrados. Los que jugaron en Old Trafford están descansados y con este equipo y algún posible cambio del míster, estamos listos y al cien por cien. Esperamos poder ganar", finalizó.