Barcelona

"No vamos a pedir perdón por tener a Messi"

El DT Ernesto Valverde se mostró satisfecho por clasificar a las semifinales de la Champions League de la mano de la 'Pulga'.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 01:00

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho por la clasificación de su equipo para las semifinales de la Champions League tras golear por 3 a 0 al Manchester United (4 a 0 en el global) en el Camp Nou, gracias a la enorme actuación de su capitán Lionel Messi

La ventaja de contar con Messi

"Leo en los partidos señalados siempre aparece. No sólo en momentos puntuales, sino en el global del juego. Tiene ese punto de hacer gol, pero también de soportar el peso ofensivo del equipo. Messi nos saca siempre de muchos problemas. Ha hecho una gran jugada y ha hecho el gol. Quitando el principio que estábamos descolocados, luego hemos un gran partido. No vamos a pedir perdón por tener a Messi".

Críticas a Coutinho

"Estamos en un club con una gran exigencia. Tenemos que ganarlo todo y jugar siempre bien. Hay una carga mediática importante y todos estamos sujetos a crítica. Sabemos el mundo en el que estamos y que esto no es fácil. También hay una pretensión de que siempre juguemos brillante y que Coutinho marque siempre goles y no puede ser así. Todos somos humanos y debemos aguantar el mundo en el que estamos".

Dudas en los primeros minutos

"Hemos tenido cinco minutos complicados porque ellos han salido fuertes, pero luego otros ochenta y cinco que no han estado mal. Han empezado con una presión muy alta, pero cuando hemos encontrado la salida hemos encontrado más el balón, pudiendo combinar y al final el dominio era nuestro. Hemos desbloqueado más la mente, teniendo en cuenta la velocidad de sus jugadores pero lo hemos solucionado bien".

Atravesar el muro de cuartos

"Teníamos mucha ilusión en esta eliminatoria. Hacía tiempo que el equipo no estaba en semifinales, sufrimos una derrota dolorosa el año pasado. En fútbol nunca sabes cómo va, ellos tienen un buen equipo y nos podían crear problemas. Hemos jugado serios y metalizados para pasar. De cara a nuestra gente es importante".

Posible rival en semis

"Esto es la Champions. Nadie está seguro. No hay ningún resultado de la ida que te garantice nada. El Liverpool es favorito para pasar por la renta que tiene, pero ya lo veremos mañana".