HOY EN LA HISTORIA

Policías y perros buscan drogas en la casa de un Beatle

12 de marzo de 1969: el escuadrón de estupefacientes de Londres aparece a media mañana con una orden judicial.
martes, 12 de marzo de 2019 · 00:09

INGLATERRA, Londres.- La mujer de Harrison, Pattie Boyd, inmediatamente usó la línea directa al cuartel general de los Beatles y George regresó en su auto y a 100 kms por hora para encontrar su casa al revés. Le dijo a los oficiales: "No tenían que haber puesto todo el maldito lugar patas arriba. Primero debían haberme preguntado y les habría enseñado dónde guardo eso que buscan".

Sin la ayuda del músico, los agentes del sargento Pilcher, que había dirigido el arresto de John Lennon el año anterior relacionado con drogas, ya habían encontrado una cantidad considerable de hachís.

Harrison y Boyd fueron arrestados y mientras eran escoltados a la estación de policía, un reportero comenzó a tomar fotos de la entonces famosa pareja. Harrison persiguió al fotógrafo, con los agentes detrás sonando los silbatos por la calles y mientras los vecinos se asomaban por las ventanas. Finalmente, el hombre, asustado, dejó caer su cámara y George la pisó y destruyó antes de que los oficiales lo sometieran.

Harrison y su esposa modelo, que se perdieron la boda de Paul y Linda McCartney ese mismo día, hace hoy 50 años, debido al arresto, fueron puestos en libertad bajo fianza al día siguiente.

A pesar de la cantidad prodigiosa de hachís en la casa del Beatle, las autoridades estaban satisfechas de que todo era para uso personal de la pareja, que fue multada con 250 libras cada uno. Incluso se les devolvió una pipa turca confiscada. Diez años después, Boyd se casó con el guitarrista Eric Clapton y Harrison cantó y tocó en su boda.

El sargento Pilcher, el hombre detrás de la redada, fue condenado por plantar drogas en otros casos de famosos y fue a la cárcel en 1972. Pero, la de la casa de Harrison no fue plantada, estaba ahí.