VIOLENCIA DE GÉNERO

Prendió fuego a su ex mujer usando una bomba molotov y está siendo juzgado

La mujer se negó a continuar con la relación cuando el hombre salió de la cárcel y el juró asesinarla
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 14:45

BUENOS AIRES (Redacción) - Durante el mes de mayo de 2016, Nicolás Olivera Escalante había salido recientemente de la cárcel y tuvo la terrorífica idea de ir buscar a su ex pareja con la única intención de asesinarla. Antes de eso ya la había amenazado con prenderla fuego en el momento que ella se negó a seguir adelante con la relación amorosa que tenían. En horas de la madrugada cumplió su amenaza, le tiró una bomba molotov y la prendió fuego

En octubre de 2017 empezó a ser juzgado en los tribunales de Mar del Plata por homicidio doblemente agravado en grado de tentativa. El debate arrancó con la declaración de la víctima, Yésica Castillo que dijo: “El quería vivir en mi casa y yo le dije que no. A partir de ese momento me juró por mi hijo más chico que me iba a prender fuego”, relató la mujer de 28 años y mamá de tres chicos.

La noche que la atacó la recuerda como una pesadilla hecha realidad. La mujer se despertó porque escuchó el ruido de algo rodando sobre el techo y cuando se levantó y llegó hasta la cocina lo vio a Escalante a través de la ventana. "Me dijo que me iba a matar y tiró la botella con nafta para adentro de la casa", sostuvo todavía conmocionada y recordó que sintió cómo se le prendía fuego el cuerpo.

En el estado en el que estaba salió al patio a pedir ayuda a sus vecinos que finalmente lograron salvarla con el agua de una pileta de lona que tenía uno de ellos. No conforme con lo que hizo, el hombre la llamó más tarde por teléfono para preguntarle cómo estaba y volvió a amenazarla. Escalante consiguió mantenerse una semana prófugo de la justicia hasta que lo detuvieron en la localidad bonaerense de Laferrere.

Ella terminó con quemaduras de tercer grado en las piernas, las manos, el torso, la cara y tuvo que someterse a un largo tratamiento con pastillas y morfina para recuperarse. La fiscal del caso, Andrea Gómez, sostuvo que la tentativa de homicidio está agravada por el vínculo y por el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantuvo una relación. La defensa por su parte, si bien no va a cuestionar el hecho ni la autoría, adelantó que van a discutir "algunos aspectos en cuanto al encuadramiento legal y cuestionar el dolo homicida”.

Durante el día de hoy declararán los últimos testigos y se espera que la semana próxima se de a conocer el veredicto de los jueces.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias