FILICIDIO EN TUCUMÁN

Degolló a sus tres hijas porque no tenía para darles de comer: un precedente en Tucumán

Sucedió en el año 2003 y marca un precedente de lo que sucedió en la última semana con la madre que degolló a sus dos nenes
viernes, 06 de octubre de 2017 · 13:44

TUCUMÁN (Redacción) - Se llama Norma Ester Palavecino y degolló a sus tres hijas en febrero de 2003 porque no tenía para darles de comer y ese le pareció la opción más "viable". Palavecino fue condenada a solo 8 años de prisión durante un juicio abreviado al que se llegó con el acuerdo de las partes, tras el reconocimiento de la acusada de su culpabilidad. Posteriormente, fue liberada por buena conducta. Para realizar el acuerdo se tuvieron en cuenta algunos atenuantes, como el estado de desesperación social y económico de Palavecino y su familia, y su bajo nivel educativo. 

La mujer le quitó la vida a Daniela, de dos años, a Florencia Micaela, de cuatro, y Sabrina Soledad Frías, de cinco, argumentando que no tenía dinero para darles de comer. El crimen se produjo en la precaria vivienda que ocupaban en Villa Muñecas, cerca de Canal Norte, en Tucumán. La mujer, tenía en ese entonces 23 años y dejó una carta en la que se disculpaba con sus padres y sus hermanos por la decisión que había tomado esa trágica mañana. La mujer intentó suicidarse y no lo logró.

"Necesito descansar... Perdón por no dejarles a mis hijas, pero yo me las tengo que llevar; las amo a las tres y no puedo dejarlas. Son mi vida y tienen que estar conmigo, nunca se olviden de nosotras", decía la misiva. Ella intentó suicidarse cortándose las venas en las muñecas, pero fue rescatada por su marido Raúl Frías, quien también intentó salvar a las nenas llevándolas a un hospital. Palavecino y la defensora oficial María de las Mercedes Carrizo aceptaron los términos del arreglo, y de esta manera se evitaría la realización de un juicio oral en el que, muy probablemente, la mujer terminaría condenada a la misma pena, o a una más severa. 
 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias