JUSTICIA

Liberaron al único detenido por el atentado a Indra

Aunque permanece procesado
viernes, 06 de octubre de 2017 · 20:22

BUENOS AIRES (Redacción) - A pesar de permanecer procesado, el juez federal Daniel Rafecas liberó al único detenido por el paquete-bomba enviado a la empresa Indra, ya que consideró que se trata de un "partícipe secundario". Mariano Fresco, quien había sido arrestado junto a su pareja el 13 de septiembre, ahora permanecerá en libertad, aunque el magistrado le trabó un embargo por 30 mil pesos.

El atentado que sufrió la empresa encargada de realizar el escrutinio provisorio de las PASO 3 días antes de los comicios, y que le causó heridas a dos empleados de la firma, ahora se quedó sin  detenidos, ya que Rafecas ordenó la inmediata liberación de Fresco, de 30 años, al considerarlo "partícipe secundario", aunque le trabó además un embargo por 30 mil pesos. 

Esta decisión del magistrado se realizó luego de ordenarse distintas medidas de prueba, entre ellas un reconocimiento por parte del motociclista que concurrió a retirar la encomienda dirigida a Indra, al recibir un mensaje desde un teléfono celular. El mensajero negó que Fresco haya sido quien le entregó el paquete.

Según la investigación, el mensaje habría sido enviado desde un teléfono vinculado al ahora procesado, pero aún se desconoce quien entregó el paquete al motociclista de una mensajería porteña en un hotel de Constitución. Vale recordar que Fresco fue detenido junto a su pareja el 13 de septiembre pasado, en el marco de un allanamiento realizado en la vivienda de ambos en la localidad bonaerense de Claypole, en el sur del conurbano. 

Un día después de su detención, la pareja imputada declaró ante el juez Rafecas, quien le concedió la excarcelación a la mujer, Analía Altamirano, y resolvió que Fresco continuara detenido. De todas maneras, a pesar de que la investigación aún sigue en curso, Indra será, nuevamente, la encargada de llevar adelante el escrutinio provisorio de los comicios del próximo 22. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias