CRÍMENES

Brutal crimen estremece las tranquilas calles de Humahuaca "Con una bolsa en la cabeza..."

Se trata de un comerciante de 49 años
sábado, 07 de octubre de 2017 · 18:01

JUJUY (Redacción) - Un comerciante fue maniatado y posteriormente asesinado con extrema violencia dentro su comercio ubicado en la ciudad jujeña de Humahuaca. Por el crimen aún no hay personas detenidas según informaron fuentes de la investigación. Pero el caso estremece a los habitantes de la quebrada de Humahuaca quienes buscan respuestas.

El hombre fue identificado como Víctor Cruz (49) y fue encontrado sin vida dentro de la despensa del local que está ubicado en la esquina de Avenida San Martín y La Pampa, en el barrio Sagrada Familia de la mencionada localidad quebradeña que se encuentra a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Según relataron los voceros, la víctima yacía sobre un colchón, maniatado, con una bolsa de nylon en la cabeza y golpes en su cuerpo, junto a elementos de mercadería comestible alrededor del cadáver.

Segpun los investigadores, el hecho habría sucedido entre el pasado miércoles por la noche y el jueves a la madrugada dentro del negocio y según dijo la pareja de Cruz, Sara Alavar, ella denunció la desaparición de su marido. La mujer agregó que aparentemente ocurrió un robo, ya que faltaba dinero de la caja del comercio, y que también faltaba una moto que era propiedad del hombre asesinado. 

La mujer también indicó que desde el miércoles por la tarde no logró comunicarse por teléfono con su pareja, y que le llamó mucho la atención que el “minimercadito” permaneciera cerrado más de doce horas, por lo que se contactó con uno de los empleados, quien tampoco sabía del paradero del hombre. Sin ninguna respuesta, la mujer decidió dirigirse a la seccional 15ta. de la Policía jujeña, y luego de radicar la denuncia, los pesquisas dieron la orden para ingresar al negocio, donde encontraron el cadáver del hombre.

Su pareja también refirió que otro de los empleados del lugar dijo haber visto a Cruz con vida el miércoles cerca de la medianoche, poco antes de retirarse de su trabajo. Las fuentes que se dirigieron al lugar informaron que hasta esta tarde no había detenidos por el hecho, mientras se seguían realizando las pericias pertinentes en la escena. En la investigación trabaja la División de Homicidios y Criminalística de la Policía, en tanto que la fiscalía designada ya ordenó el traslado del cuerpo a San Salvador de Jujuy para realizarle la autopsia de rigor.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias