DOBLE FILICIDIO EN TUCUMÁN

¿Entiende que mató a sus hijos? ¿Por qué Nadia Fucilieri aún no fue entregada a la justicia?

En la habitación del hospital psiquiátrico protagonizó un violento incidente con médicos y policías
sábado, 07 de octubre de 2017 · 15:27

TUCUMÁN (Redacción) - El fiscal Diego López Ávila es quien interviene en el caso del doble filicidio en San Miguel de Tucumán y es quien aceptó el pedido de asistencia psiquiátrica de Nadia Fucilieri y ordenó su traslado a un hospital psiquiátrico, pues aún no se había definido si la mujer se encontraba en condiciones de entender que debía ser imputada por doble homicidio agravado por el vínculo. Es por eso que aún decidió no pedirle ninguna medida privativa de libertad en su contra. Sí solicitó que fuera custodiada permanentemente por un policía.

La joven está alojada en una habitación en la que se encuentra sola. Pero cuando comenzaron a disminuir la dosis de calmantes, según trascendió en las últimas horas, la mujer protagonizó un violento incidente con un profesional de la salud y con la policía que tuvo que intervenir para tratar de calmarla. Por esa razón, se le volvió a suministrar sedantes y se volvió a aplazar su declaración.

El fiscal López Ávila se comunicó con los profesionales que la están atendiendo. Estos, de acuerdo a una fuente de Tribunales, le advirtieron que era prácticamente imposible informarle cuándo estaría el diagnóstico que determinará si se le puede imputar el homicidio, que sería la antesala de la declaración de la mujer en Tribunales.

La primera entrevista con los profesionales estaba prevista para el  viernes, pero se realizaría si es que ella reaccionaba adecuadamente a la suspensión parcial de los medicamentos. “Se estiman que la junta médica hablará varias veces con ella para poder llegar a una conclusión. Ese trabajo no es sencillo y puede llevar bastante tiempo”, comento un vocero de la Justicia.

El fiscal tampoco pudo recibir un informe sobre si era conveniente trasladar a un calabozo a la mujer. Los profesionales evitaron dar certezas sobre esa posibilidad por temor que algo le sucediera, por lo que continuará internada en ese centro asistencial.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias