Lomas de Zamora

Cayó el líder de una banda que robaba en la feria La Salada

Está acusado de extorsionar a puesteros, explotar ilegalmente los estacionamientos y de asaltar a feriantes y clientes
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 15:12

BUENOS AIRES (Redacción) – Un hombre sindicado como el líder de una banda que robaba en la feria La Salada, tanto a comerciantes como a clientes, fue detenido en las últimas horas, según indicaron fuentes policiales a El Intransigente.

Se trata de Leonardo Gaitán, líder de una asociación ilícita conocida como “Los Cucos”, que operaba en La Salada.  Estaba prófugo de la justicia y fue aprehendido recientemente tras un allanamiento realizado por la Policía bonaerense en la localidad de Alejandro Korn.
 
El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Lanús, quienes a partir de un amplio trabajo investigativo determinaron el paradero del sujeto y montaron el operativo que permitió capturarlo.

Gaitán está acusado de liderar una banda de delincuentes conocida como “Los Cucos”, que se dedicaban a explotar puestos alrededor de la feria, además de extorsionar a puesteros y cobrar estacionamientos mediante el uso de “trapitos”.  Además, la Policía lo investiga por delitos asociados a arrebatos y asaltos a feriantes y clientes.

Luego de los operativos policiales que permitieron apresar a los miembros del “Clan Castillo” y a Enrique Antequera, restaba dar con el paradero de Gaitán. A través de una pormenorizada pesquisa, los investigadores identificaron el lugar donde se escondía y, con aval judicial, realizaron el procedimiento que posibilitó detenerlo.

“El sujeto logró evadir los operativos de búsqueda que se realizaban en Ingeniero Budge, lugar donde residía. Para ello, se cambiaba de vehículos y motoclicletas a fin de despistar al personal policial. Sin embargo pudimos detectar su paradero y capturarlo”, indicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

Tras su aprehensión, “Cuco” fue trasladado al asiento de la Comisaría 1° de Lomas de Zamora a la espera de diligencias judiciales.