VIOLENCIA DE GÉNERO Y FEMICIDIO

Impulsora de #Ni una menos cometió un atroz femicidio: horror en Trelew

Más datos acerca de la autora del femicidio que sacude Chubut. ¿Quién es realmente esta asesina?
martes, 02 de mayo de 2017 · 14:06

CHUBUT (Redacción) - Como bien retomó en el día de ayer el diario El Intransigente: a una joven de 13 años le tendieron una emboscada a través de Facebook. Una mujer la convocó a una plaza de Trelew para tener un enfrentamiento cara y cara, pero la terminó asesinando de cuatro balazos a quema ropa. Los nuevos datos que se sumaron a la investigación, son que la asesina, es una impulsora del movimiento #Ni una menos, sin embargo, cometió un cruento femicidio

La ironía es que la mujer, que está detenida por presuntamente efectuar los tiros, tiene en la portada de su red social, la foto de Araceli Fulles, la chica hallada asesinada durante la semana pasada en San Martín.

La acusada se llama Jorgelina Yolanda Domínguez Reyes, tiene 27 años, y actualmente se encuentra detenida por la muerte a una menor de 13 años en una plaza del barrio Luz y Fuerza de Trelew, provincia de Chubut. Candela González, la adolescente de 13 años, había ido presuntamente convocada a través de Facebook por una pelea. La policía determinó a través de testigos que la chica recibió dos balazos de los cuatro que efectuaron contra su cuerpo, uno de los cuales impactó en el omóplato derecho y el otro en la cabeza.

González fue trasladada al hospital zonal, donde murió a raíz de las lesiones sufridas."La información que se brindó desde la unidad de terapia intensiva fue el deceso de la menor, que había ingresado con heridas de suma gravedad al hospital, por lo que ahora se está frente a un cuadro de homicidio que investiga la fiscalía", confirmó el jefe de la Unidad Regional de Trelew, José Luis Matschke. A través de testigos que vieron la situación, la policía detuvo a Domínguez Reyes como presunta autora del crimen.

La Policía también detuvo al novio, a quien le secuestraron su Peugeot 206 blanco en el que presuntamente llegó la mujer portando un arma calibre 38. El hecho es investigado por la fiscal María Tolomei, que investiga si el crimen ocurrió en el marco de una pelea. Domínguez Reyes, la principal sospechosa, según precisan medios de la provincia de Chubut hace unos años se hizo conocida por ser "testigo protegida" en el asesinato del joven Julián Antillanca. Pero los jueces vieron inconsistencias en su testimonio.

El mencionado hecho ocurrió en 2010. Los investigadores ahora trabajan sobre las cuentas de Facebook para establecer cómo se realizó esta convocatoria a plena luz del día. Es que el homicidio sucedió a las 17.30 del sábado y deben aún determinarse cuáles fueron los motivos para que le disparasen a quemarropa a esta nena de tan sólo 13 años.