Aberrante

Le fracturaron el cráneo y la quemaron con cigarrillos: el infierno de una bebé de 4 meses

Una beba debió ser trasladada desde Mar del Tuyú a un centro médico de alta complejidad en Mar del Plata luego de que los médicos advirtieran la gravedad del cuadro de la pequeña. Los padres fueron detenidos
domingo, 07 de enero de 2018 · 21:39

BUENOS AIRES (NA) - Una beba de cuatro meses fue internada en Mar del Tuyú con fractura de cráneo y quemaduras de cigarrillos, por lo cual sus padres fueron detenidos acusados de intentar matarla. Tuvieron que llevarla a un centro de alta complejidad por la gravedad de su estado de salud.

En la madrugada del pasado viernes, una pequeña de apenas cuatro meses pequeña fue llevada en estado delicado por sus propios padres, identificados como Federico Luciano Geber y Betiana Ayelén Marcelino, de 23 y 20 años, respectivamente, al Hospital de Mar de Ajó, en donde los médicos que atendieron a la nena se toparon con un escenario indignante.

Según trascendió, los médicos de esa institución atendieron a la niña y cuando realizaron una primera revisación de la beba se decidieron asegurarse de que recibiera el tratamiento que necesitaba. Es que ante la gravedad de su cuadro, la trasladaron rápidamente hacia un hospital de alta complejidad de la ciudad de Mar del Plata.

Allí, los profesionales constataron la fractura de cráneo y quemaduras de cigarrillo en el cuerpo de la pequeña, ante lo cual realizaron una denuncia por el maltrato infantil. Efectivos de la Comisaría de la Mujer marplatense tomaron intervención en el caso y detuvieron a Geber y Marcelino por orden del fiscal Martín Prieto, quien caratuló el hecho como "tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo".

El funcionario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Mar del Tuyú, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores, indagará a los padres de la beba para determinar los hechos.