Conmoción en Necochea

"Entraron a robar algo que no existía", matan a un empresario tras una brutal golpiza

Se trata de Guillermo Depierro, de 68 años y miembro de una familia que es propietaria de una tradicional casa funeraria local, murió en la noche del pasado 4 de julio cuando tres delincuentes ingresaron a su domicilio
jueves, 12 de julio de 2018 · 15:49

Dos jóvenes quedaron detenidos por la muerte de un empresario de la ciudad bonaerense de Necochea, que se produjo al sufrir un ataque cardíaco mientras era golpeado junto a su esposa por delincuentes que entraron a su casa a robar.
   
Guillermo Depierro, de 68 años y miembro de una familia que es propietaria de una tradicional casa funeraria local, murió en la noche del pasado 4 de julio cuando tres delincuentes ingresaron a su domicilio situado en la calle en la calle 67 al 2.700. El domingo último, la Policía realizó un allanamiento en 542 y 573, de la vecina localidad de Quequén, donde fueron un incautados varios objetos sustraídos en la casa de la víctima, además de ropas que habrían sido utilizadas en el violento atraco.
   
Un joven de 24 años que moraba en la vivienda allanada fue detenido el pasado martes en inmediaciones de una fiscalía a la que aparentemente se dirigía para entregarse. Según indicaron medios locales y fuentes policiales, el detenido habría aportado importantes elementos para determinar la conformación de la banda que asaltó al empresario y su esposa. En tanto, este miércoles por la tarde se entregó un segundo sospechoso, un joven de 21 años.
   
Aparentemente, el segundo detenido habría llegado a vender algunos de los elementos robados durante el asalto a Depierro. Según consignaron voceros ligadas a la investigación, ahora la Policía está tras los pasos de un tercer sospechoso, un hombre de 46 años. Tanto los dos detenidos como el prófugo, son oriundos del partido de Necochea.
   
La muerte del empresario causó conmoción en la ciudad, donde el pasado 5 de julio, unas 300 personas protagonizaron una manifestación contra la inseguridad que frente a la Municipalidad local. En tanto, Candela Depierro, hija del empresario, pidió "justicia" para que los que protagonizaron el asalto no vuelvan a causar daño. "Entraron a robar algo que no existía. Y a mí me robaron más de lo que pudieron...que fue mi Papá", expresó la mujer en redes sociales.