SEGURIDAD

Detuvieron a cinco fugitivos acusados de robo y narcotráfico

Los procedimientos fueron realizados por la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y las provincias de Corrientes y Córdoba.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 10:47

En el marco de un plan integral, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a cinco fugitivos en las últimas horas, según informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad Nacional. Fue en distintos puntos del país: Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

“Desde un abordaje federal, que incluye inteligencia criminal y cooperación con las autoridades provinciales y municipales, trabajamos junto a las fuerzas federales para que todos aquellos que cometieron algún delito sean puestos a disposición del Poder Judicial”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Uno de los detenidos fue el narco conocido como 'el chino', un ciudadano peruano de 32 años que logró evadir los allanamientos de la PFA en junio pasado, cuando se desarticuló una red de narcomenudeo. 'El chino' fue encontrado en el barrio porteño de San Cristóbal, mientras se retiraba de una vivienda ubicada sobre Humberto 1° al 2200.

Por otra parte, la delegación Villa María capturó a una mujer que estaba prófuga también por una causa vinculada al narcotráfico. La detención se llevó a cabo en una estación de servicio entre las calles Buenos Aires e Intendente Arines. La mujer fue interceptada por los policías cuando circulaba en una motocicleta y, posteriormente, puesta a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba, a cargo de Carlos Julio Lascano. 

Asimismo, otra mujer que era buscada por tráfico de estupefacientes fue detenida en la capital correntina. Producto de tareas de inteligencia que incluyeron seguimientos, cruces de distintas bases de datos y vigilancias encubiertas, el personal de la delegación Corrientes obtuvo información precisa sobre sitios que frecuentaba la evadida y montó un operativo de segurdad para capturarla.

Por último, en la provincia de Buenos Aires cayeron dos ladrones fugitivos, uno en la localidad bonaerense de Moreno y otro en Morón. Todos estos procedimientos se desarrollaron en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos, una iniciativa del Gobierno nacional para coordinar acciones entre la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.