CRIMEN ORGANIZADO

La Policía Federal sumó un nuevo helicóptero de última generación

Se trata del Airbus H145 y puede reconocer rostros y patentes desde el aire. En la presentación oficial estuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 09:46

La Policía Federal (PFA) y Gendarmería Nacional (GNA) incorporaron dos helicópteros de última generación, catalogados como “multripropósito” por ser capaces de realizar desde patrullajes y rescates hasta traslados de tropas. 

El asignado a la Policía Federal es el H145, de la empresa alemana Airbus, un modelo que sólo se encuentra en Chile y Brasil, dentro de la región. Además, puede identificar objetivos en alta definición. 

Por su cámara con sensor giro-estabilizado, el helicóptero puede reconocer rostros y patentes desde el aire, según informó Infobae. Todo lo que se va registrando lo puede ver el piloto, para decidir cómo actuar. 

La presentación oficial se realizó este jueves, en un acto del que participó la ministra de seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. En este marco, miembros de la PFA hicieron una demostración y sobrevolaron el H145. 

En tanto, la Gendarmería Nacional incorporó el AW169 fabricado por la empresa italiana Leonardo. La característica que ambos comparten, además de su versatilidad, es que internamente sus controles y mecanismos se asocian directamente con los de un avión.

"En el caso del helicóptero de la Policía Federal que tiene incorporada una cámara para casos como los que muchas veces tenemos, como secuestros y persecuciones, piratas del asfalto y otro tipo de crímenes complejos, nos ayuda a mejorar las condiciones de trabajo y como siempre decimos si el crimen se organiza a nosotros organizarnos el doble", sostuvo Bullrich.