ATENTADO

Se negó a declarar la mujer que colocó la bomba en la tumba de Ramón Falcón

Luego de estar hospitalizada por dos meses la Justicia determinó que estaba en condiciones de ser indagada.
jueves, 10 de enero de 2019 · 23:59

Anahí Esperanza Salcedo, la militante anarquista que resultó herida en noviembre pasado luego de intentar poner una bomba casera en el cementerio de la Recoleta, permanecerá detenida luego de negarse a declarar.  

La mujer se presentó este jueves en los tribunales de Comodoro Py pero se negó a declarar.  Según informa Infobae, la mujer sería próximamente trasladada a la cárcel de mujeres de Ezeiza. Salcedo está imputada por "estrago por explosión con peligro de vida de personas, tenencia ilegítima de explosivos y apología del delito". 

La causa investiga a la organización que integraba la mujer por dos hechos puntuales: uno es el intento fallido por detonar una bomba en la tumba de Ramón Falcón en el cementerio de Recoleta y el otro en la casa del juez federal Claudio Bonadio el 16 de noviembre último.

La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini, reemplazado en la feria judicial de enero por su par Daniel Rafecas, quien estuvo a cargo del trámite. Luego de estar dos meses internada, la Justicia federal consideró que la joven de 32 años estaba en condiciones de ser indagada.

Salcedo quedó hospitalizada luego de intentar colocar, junto a su pareja, una bomba casera en la tumba de Ramón Falcón, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. El explosivo detonó en sus manos provocando heridas y quemaduras en la cara y gran parte del cuerpo. Fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández donde días después se le indujo un coma farmacológico.

A su vez, el secretario de Seguridad porteño  Marcelo D'Alessandro, había asegurado que los agresores contaban con cinco bombas caseras que quisieron distribuir por el Cementerio. "La última le produjo daños a la mujer en la explosión cuando la manipulaba", había manifestado el día de los hechos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia