OPERATIVO

Desbarataron una banda que cruzaba droga desde Paraguay

Se decomisaron cerca de 186 kilogramos de marihuana.
viernes, 11 de enero de 2019 · 22:37

La Agencia FederaI de Inteligencia (AFI) desbarató una banda que tenía previsto cruzar en lancha un cargamento de marihuana desde Paraguay. Se decomisaron cerca de 186 kilogramos de marihuana envuelto en rollos de membrana asfáltica.

El operativo fue encabezado por la AFI y del mismo participó la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Los delincuentes utilizaban el circuito 5 de la zona "El Mangal", para ingresar la mercadería al país.

Las tareas de inteligencia fueron realizadas por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay que alertó a la AFI de  Argentina, sobre las maniobras del grupo delictivo. Allí se dispuso un "operativo cerrojo" sobre la zona, en conjunto con fuerzas policiales argentinas y la colaboración de los grupos de seguridad paraguayos.

En el operativo se detuvo una camioneta con 4 personas, que transportaban 12 rollos de membrana asfáltica. Tras decomisar la carga, detectaron cerca de 186 kilogramos de marihuana envueltos y escondidos dentro de las membranas.

Las fuerzas policiales informaron que la droga se encontraba escondida dentro de los rollos, acondicionados en un tubo de pvc donde se hallaban paquetes de distintos tamaños. Según las estimaciones, la droga incautada equivaldría a unas 560.403 dosis y tendría un valor superior a los 12 millones de pesos. 

Los cuatro involucrados quedaron detenidos y fueron identificados como Silva Taciano Cipar, Silva José Luis Cipar, Cruz Alcides y María Isabel Estigarribia Cipar.  La carga fue trasladada para el conteo y pesaje exacto del material confiscado. 

Más de
70%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia