LA MATANZA

Detuvieron a dos delincuentes por la muerte de un remisero prestamista

Los investigadores sospechan que podría haber sido un ajuste de cuentas. La mujer de la víctima confirmó que varias personas le debían dinero.
sábado, 12 de enero de 2019 · 10:00

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos delincuentes, de 22 y 26 años, acusados de haber asaltado y asesinado a una remisero en la localidad bonaerense de La Matanza. También se secuestró dinero en efectivo y un arma de fuego con al que habrían consumado el hecho.

El hecho ocurrió en las calles Mongolfier e/ Beethoven y García Merou de Rafael Castillo, partido de La Matanza, el pasado 8 de enero, cuando los sujetos que viajaban a bordo de un remise Chevrolet Prisma Blanco, asaltaron y asesinaron al conductor de 51 años. Los delincuentes fueron recogidos por el remisero, en la puerta de la Clínica Figueroa Paredes con destino al km 47 de Ruta Nacional 3.

Personal de la DDI local, en conjunto con la Comisaría 3era, pudieron dar con el paradero de los asesinaos tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la clínica. Una vez identificados, los efectivos de seguridad procedieron con una serie de allanamientos en sus vivienda de en las calles Luca Patron al 6200 de González Catán y calle Cobos al 6800 de esa localidad.

Además de las detenciones también se secuestró una pistola cal. 9mm con numeración suprimida, con 15 cartuchos intactos, $10.000, un teléfono celular, ropas utilizadas por autor el día del hecho, 1 reloj y fajas de papel con leyenda "Trafico de Drogas PFA", pudiendo ser el arma secuestrada coincidente con la utilizada en el crimen, ya que se incautaron 3 vainas mismo calibre en el lugar y 3 plomos mismo calibre en la autopsia realizada a la víctima.

Si bien se logró detener a los autores del crimen, la investigación continua, ya que, según lo descubierto por los investigadores, el remisero también era prestamista, por lo que el crimen podría ser parte de un ajuste de cuentas. Según la mujer con la que vivía la víctima, varias personas estaban en deuda con él.

En la causa interviene la UFI en Turno y el Juzgado de Garantías nro. 5 a cargo del  Dr. Gustavo Banco, pertenecientes al Departamento Judicial de La Matanza.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia