VILLA SOLDATI

Balas en un entierro: la falsa noticia que se viralizó el fin de semana

En el video se ve como dos bandas se enfrentan a tiros en un cortejo fúnebre.
lunes, 14 de enero de 2019 · 11:47

Durante el fin de semana circuló un video en donde se muestra como se desata un tiroteo en medio de un cortejo fúnebre, en lo que sería el barrio Carlos Gardel de El Palomar, Morón. Sin embargo, según confirmó la policía, se habría tratado de la escena de una película que se estaba filmando en Villa Soldati.

En el video se puede ver como un grupo de personas avanzan por un callejón, llevando un ataúd, hasta que el hombre que lideraba el recorrido se detiene, saca el arma y dispara. A continuación, las demás personas dejan su puesto, incluso tiran el cajón, y corren a esconderse. Como respuesta, otro grupo de bandidos se acerca por el lado opuesto y se inicia un tiroteo.

Una fake news, así fue definido el hecho que se registró y que circuló por las redes sociales como algo verdadero. Según se pudo confirmar, se trataba de la filmación de una escena de la película de Carlos Tévez, el jugador de Boca que nació y se crió en Tres de Febrero.

Además, el lugar del hecho no sería El Palomar, sino un predio de Villa Soldati prestado para la grabación de la película y que había sido sometido a una caracterización para emular a Fuerte Apache.

Ante la confusión generada tras la viralización de las imágenes, la Jefatura Departamental de San Martín emitió un comunicado en donde se explicó la naturaleza de los hechos. “Puedo informar que los mismos no resultan un hecho real correspondiendo a una escena e filmación de una serie que narra sobre la vida de Carlos Tévez”, confirmó el Subcomisario Hernán Humbert, Jefe de Dependencia.



Más de
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia