Lucha contra el narcotráfico

Operación “Hielo Blanco”: los atraparon con varias dosis de cocaína

Hay dos detenidos.
lunes, 14 de enero de 2019 · 14:05

En el habitual despliegue de las fuerzas federales en los principales corredores del país, haciendo especial hincapié en los pasos fronterizos, efectivos de la Gendarmería Nacional detuvo a dos narcos y secuestró más de dos kilogramos de cocaína fraccionados en 183 cápsulas dentro de una botella de gaseosa en la provincia de Salta.

“Este es el resultado del esfuerzo que hacen las fuerzas federales en cooperación con las autoridades del Poder Judicial. Vamos a seguir por este camino, trabajando día a día para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los efectivos de la Gendarmería Nacional, institución encabezada por Gerardo Otero, llevaron a cabo numerosos controles sobre el Paso Internacional Salvador Mazza junto con funcionarios de AFIP-DGA.

Allí, los uniformados identificaron a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana ingresando a nuestro país que, al percatarse de la presencia de los oficiales, mostraron claros signos de nerviosismo y aceleraron su paso.

Rápidamente, los gendarmes interrumpieron su camino para inspeccionar sus pertenencias. El resultado: hallaron 2,290 kilogramos de cocaína fraccionados en 183 cápsulas ocultas dentro de una botella de gaseosa cola y una cartuchera disimuladas entre ropa. El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención inmediata de los narcos y el secuestro de la totalidad de la droga, que equivale a 6.939 dosis. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia