SANTA FE

La autopsia brindó más detalles del crimen de Agustina Imvinkelried

La joven de 17 años estaba desaparecida desde el domingo y fue encontrada sin vida el pasado lunes a 500 metros del boliche al que asistió.
martes, 15 de enero de 2019 · 11:24

Se conocieron nuevos datos del crimen de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años que fue asesinada a la salida de un boliche en la localidad de Esperanza, Santa Fe. Según se pudo establecer tras la autopsia, la menor fue asfixiada hasta la muerte.

Los primeros análisis indicaron que la adolescente intentó defenderse antes de que se cometiera el crimen, 24 horas antes del hallazgo del cuerpo, a 500 metros del lugar bailable al que había acudido, pasando la zona urbana.

Si bien la víctima fue ahorcada manualmente hasta la muerte, el Cuerpo Médico Forense de Santa Fe registró que la joven tenía "muy dañada" la cara, ya que el asesino la golpeó con mucha fuerza, sobre todo en los ojos. Además, se descubrió que el asesinato se concretó en el mismo lugar en donde fue encontrada y que Agustina fue semienterrada con vida mientras agonizaba.

El principal sospechoso del femicidio, Pablo Trionfini, habría estado en dos oportunidades en la escena del crimen, un descampado a 300 metros del boliche en donde vieron por última vez a la adolescente. El hombre se suicidó cuando se vio acorralado por la policía, que llegó a su domicilio para interrogarlo.

La joven fue vista por última vez a la salida del boliche Teos, cuando las cámaras de seguridad la captaron entablado una conversación con un hombre, con el que probablemente se había ido en un vehículo. Conforme a la investigación policial y judicial, y mediante un trabajo exhaustivo, lograron reconocer al hombre de 39 años.

Con el objetivo de reclamar Justicia, el pasado lunes diferentes organizaciones sociales y colectivos de mujeres se movilizaron en la ciudad santafesina de Esperanza. También hubo una movilización en la zona centro de la capital santafesina, convocada desde las 20 horas.

Valorar noticia

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
70%
Bronca
10%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia