NECOCHEA

Detuvieron a tres criminales que asaltaban jubilados con el "cuento del tío"

Fueron sorprendidos cuando escapaban por la ruta Nº3, tras haber perpetuado un robo.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 08:37

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a tres hombres, acusados de cometer robos bajo la modalidad “cuento del tío” a personas de avanzada edad. Los delincuentes fueron sorprendidos cuando escapaban tras haber perpetuado un asalto en un domicilio de San Cayetano.

Los criminales, de 19, 25 y 39 años y oriundos de Córdoba, fueron detenidos tras un operativo cerrojo impulsado por una alerta de la Departamental Necochea. Del procedimiento participaron las reparticiones policiales de la zona.

Los sujetos fueron interceptados en la ruta 3 cuando fugaban en un auto muy cerca de la ciudad de Gonzáles Cháves. Según se pudo establecer, antes de la detención los delincuentes asaltaron a una abuela de 84 años, que viven en una casa ubicada en la calle Ugarte al 600 de San Cayetano, cerca de la ciudad balnearia de Necochea.

Tras inventar una historia y engañar a la víctima, los ladrones escaparon con una gran cantidad de dólares. Poco después un familiar de la jubilada se hizo presente en la casa y de inmediato avisó al 911. Junto con las detenciones, los efectivos de seguridad secuestraron celulares, el dinero sustraído a la jubilada y el auto Peugeot 208 usado por los imputados.

“No descartamos que los detenidos estén involucrados en hechos cometidos bajo la misma modalidad no sólo en la ciudad de San Cayetano sino también en Necochea y localidades vecinas”, dijo uno de los investigadores. En la causa interviene la UFI N° 2 del Departamento Judicial de dicha ciudad balnearia. 

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia