MISTERIO

Desaparecieron dos turistas israelíes en Mendoza: sospechan de uno de sus hijos

Una de las mujeres era la dueña de cinco sociedades comerciales formadas en la provincia entre el 2011 y el 2015.
jueves, 17 de enero de 2019 · 10:12

Dos mujeres israelíes y con familia en Argentina, vinieron de vacaciones a Mendoza y desde el pasado ciernes nada se sabe de ellas. Mientras la policía avanza con la investigación, la principal hipótesis apunta contra el hijo de una de ella, quien estaría atravesando por una complicada situación financiera.

Se trata de Pyrhia Sarusi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, quienes se encontraban alojada en un departamento alquilado en Avenida España al 1100. El 15 de enero a las 2:30 horas fue el último contacto que la familia tuvo con las mujeres desaparecidas.

Al iniciar la investigación, y comprobar que todas las pertenencias de las turistas continuaban en el domicilio alquilado, los efectivos de seguridad apuntaron contra el hijo de Pereg, de 36 años. Se trata de Gil Pereg, quien vive en la zona de La Puntilla y es el presidente de las cinco sociedades comerciales que formó su madre entre 2011 y 2015.

El hombre había sido el último en verlas, ya que, según lo declarado a la policía, las dos turistas estuvieron de visita en su casa la noche del jueves. Sin embargo, aseguró haberlas visto subirse a un colectivo para dirigirse al centro, en donde se encontraba su residencia temporaria.

Por otro lado, se supo también que la situación económica de Pereg era complicada y durante un allanamiento policial en su casa se encontraron elementos llamativos para los investigadores, según consignó El Sol

La causa continúa investigando y, si bien uno de sus hijos permanece como sospechoso, otra hija de las israelíes creó un grupo abierto en Facebook para alertar sobre la situación y pedir información.

4
2
4%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
70%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia