Detención

Tarjetas Clonadas: cayó la estafadora de los cajeros automáticos de Puerto Madero

Se estudia la posibilidad de que la detenida brasileña configure el primer caso de extradición desde la firma del nuevo tratado tras la visita de Mauricio Macri a su par, Jair Bolsonaro.
jueves, 17 de enero de 2019 · 14:39

A raíz de una denuncia efectuada por el supervisor de la firma Red Link se llevó a cabo la investigación. Allí se advertía acerca del fraude en la utilización de tarjetas de crédito y débito por la zona de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. En base a ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó a las fuerzas federales para que investigaran y dieron con los responsables. 

De esta forma, la Prefectura Naval Argentina detuvo a una mujer de nacionalidad brasileña que operaba en distintos cajeros automáticos.

“Este procedimiento fue posible gracias al profesionalismo en materia de inteligencia criminal. Vamos a seguir por este camino, invirtiendo recursos en investigación y despliegue territorial, con el objetivo fundamental de llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
 
En estos momentos, se estudia la posibilidad de que la delincuente detenida configure el primer caso de extradición a Brasil desde la firma del nuevo tratado que se firmó en las últimas horas en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a su par brasileño, Jair Bolsonaro.
 
El operativo fue desarrollado por la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- , que acumuló datos concretos que arrojaban el paradero de una integrante de una banda delictiva que fue denunciada por estafas mediante la utilización de tarjetas clonadas. La pesquisa fue supervisada por la Dirección Nacional de Investigaciones que encabeza Rodrigo Bonini y permitió conocer la metodología de los criminales.
 
A través de material fílmico, se verificó que el “modus operandi” consistía en la colocación de dispositivos electrónicos en forma subrepticia en los cajeros automáticos de varias entidades bancarias.
 
Siguiendo las instrucciones del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo de Ángeles Gómez Maiorano, se allanó un departamento de Recoleta y se logró detener a la mujer brasileña. Además, Prefectura secuestró 34 tarjetas de crédito y débito con diferentes nombres, equipos de telefonía móvil, notebooks, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa. Asimismo, el personal policial continúa trabajando para dar con el resto de los integrantes de la red criminal.
 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia