Urgente

Toma de rehenes en un penal en San Nicolás

Se viven momentos de máxima tensión en el sector de Sanidad de esa unidad.
jueves, 17 de enero de 2019 · 17:57

Un médico, un enfermero y un guardiacárcel permanecían esta tarde tomados de rehenes en la prisión de la ciudad bonaerense de San Nicolás por tres internos que se rehusaban a ser trasladados a otra unidad, informaron fuentes penitenciarias y policiales.

Según indicó el Servicio Penitenciario, los protagonistas del motín son tres internos "reincidentes y con graves problemas de convivencia". El conflicto se produjo al momento en que los detenidos -oriundos de San Pedro- se enteraron que serían trasladados a otro penal.

Entre los presos que efectuaron el desorden dentro de la unidad carcelaria se encuentra Jorge Gabriel Mendoza Romero, un joven de frondosos antecedentes delictivos conocido como "Gaby" y fue quien se comunicó esta tarde -pasadas las 16 horas- con la prensa para informar las condiciones que pone junto a sus cómplices para terminar con el motín en el que peligra la vida de otras tres personas.

"Estamos con una toma de rehenes acá en San Nicolás, en Sanidad tenemos tres rehenes por una situación que pasó en el servicio. El servicio no nos dio ninguna respuesta y nos dejó a nosotros a la deriva, no nos dio ningún resguardo físico ni nada. Y le digo la verdad, de acá salimos mal", dijo Mendoza en diálogo con La Noticia 1.

Al lugar llegaron un fiscal y el juez de ejecución de San Nicolás, con quienes los presos negociaron su entrega pasadas las 18.30. Por último, según informaron las fuentes ninguno de los tres rehenes resultó con heridas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia