Mendoza

Allanan la casa del hijo de una de las israelíes desaparecidas

Casi 50 efectivos de la policía y personal forense trabajan para reunir más pistas.
viernes, 18 de enero de 2019 · 20:35

En el marco de la intensa búsqueda de las dos hermanas de 54 y 63 años desaparecidas en Mendoza desde el viernes pasado, las fuerzas de seguridad realizaron este viernes un allanamiento en la casa de Nicolas Gil Pereg, hijo de una de ellas.

Si bien el hombre de 36 años había sido llamado a declarar ante los investigadores, fue la última persona que vio a las mujeres israelíes antes de que se les perdiera el rastro. Por ende esta tarde un operativo con casi 50 oficiales y perros entrenados en la búsqueda de personas, entraron a la casa del sospechoso para reunir más datos.

Según fuentes de la investigación, el domicilio ubicado en calle Julio Argentino Roca al 2058 de Guaymallén, fue el último lugar en el que estuvieron las turistas antes de perder contacto con sus familiares. Según la declaración de Pereg a la justicia, las mujeres se habían tomado un colectivo hasta hasta la Ciudad, pero desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron que no hay registro de salida de ninguna de ellas.

“El sábado estuvieron todo el día en mi casa. A la noche salieron, fueron a tomar un micro para volver al centro y a partir de ahí nunca más las vi”, dijo el principal apuntado en Canal 9 de Mendoza. “Para mí alguien las forzó a hacer algo que no querían”, agregó.

A raíz del intenso rastrillaje y una serie de falsas noticias sobre el hallazgo de los cuerpos, el Ministerio Público Fiscal comunicó que aún no encontraron a las mujeres.

En la vivienda, que ya había sido registrada el día jueves, los investigadores encontraron un arsenal de armas y municiones y un bolso con más de tres millones en efectivo. Es por eso, que esta vez el equipo trasladó grupos electrógenos y palas para hacer trabajos más intensos búsqueda y de excavación.

En tanto, familiares, allegados y hasta un policía de Israel viajaron a Mendoza para cooperar en la búsqueda y ya se pusieron en contacto con el procurador de la Corte,  Alejandro Gullé. 

Mientras avanza la investigación, la hija de una de las desaparecidas creó un grupo abierto en Facebook para alertar sobre la situación y pedir información. Allí detalla desde cuando no tienen contacto con ella, y agrega: "¿Estuviste en los últimos días en Mendoza? ¿Los has conocido, o los has visto? ¿Conoces a alguien que se encuentre actualmente en la región? Si tiene alguna información, alguna en absoluto podría ayudar. Por favor, comparte con nosotros!" 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia