RESISTENCIA - CHACO

Aviones de guerra persiguieron una avioneta ilegal que ingresó a Argentina

La aeronave fue detectada por los radares instalados para la cumbre del G20. Sospechan que podría haber estado vinculado al narcotráfico.
viernes, 18 de enero de 2019 · 08:55

El Ministerio de Defensa informó, por medio de un comunicado, que el pasado miércoles por la noche aviones de la Fuerza Aérea interceptaron una "aeronave con matrícula no vigente que ingresó de manera irregular al espacio aéreo argentino" en la provincia de Chaco. A pesar de haber sido perseguida, logró escapar. Se sospecha que podría haber estado transportando droga.

El avión, un Cessna 210, que llevaba matrícula falsa de un avión robado en el pasado, fue detectado por uno de los tres radares que el Gobierno alistó para la seguridad de la cumbre presidencial del G20. Una vez identificado, dos naves Pampa II se encargaron de perseguirlo, sobre el espacio aéreo de Resistencia, Chaco.

Según se pudo establecer, la aeronave ilegal entró al espacio aéreo argentino desde Paraguay y al huir se perdió nuevamente en el espacio aéreo paraguayo. Si bien las autoridades no manifestaron nada al respecto, se presume que era un avión utilizado para el tráfico ilegal de drogas.  

 "La aeronave interceptada ingresó al país de manera irregular, ya que no contaba con la autorización expedida por el organismo competente y, además, tenía una matrícula no vigente", decía el comunicado del miércoles.

"Cuando los efectivos de la FAA aplicaron el protocolo estipulado ante este tipo de casos, el piloto intentó evadir a los aviones argentinos y, al ver frustrado su accionar, regresó a su lugar de origen mientras era seguido hasta el cruce del límite internacional", señalaron al final.

Con el objetivo de incrementar la seguridad de la frontera, la Fabrica Argentina de Aviones anunció que donará al Estado unos Pampa III, mejores que los de la Fuerza Aérea y de extrema necesidad para las operaciones de vigilancia. Por el momento, se continuarán usando los modelos anteriores a estos, clasificados como aviones de entrenamiento y ataque ligero.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia