INSEGURIDAD

¿Cómo continúa el caso del turista sueco que perdió una pierna en un asalto?

Persson, de 36 años, perdió la pierna en un asalto cuando se encontraba de vacaciones en Argentina. Pese a esto, el hombre asegura que volverá a vacacionar en el país.
viernes, 18 de enero de 2019 · 07:31

Las últimas noticias conocidas en relación al caso de Christoffer Persson fue la detención, en Avellaneda, de uno de los delincuentes que perpetuó el asalto y disparó contra el turista. Sin embargo, pese a que este hecho lo llevó a perder una pierna, el hombre de asegura querer volver a visitar Argentina en el 2020. Su próximo destino: Salta.

El pasado jueves, la policía de la Ciudad llevó adelante una serie de procedimientos para dar con el paradero del delincuente. Los investigadores utilizaron las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad y del sistema Anillo Digital para averiguar la patente del auto Peugeot 207 gris en el que se movilizaba la banda. Gracias a estos datos es que la policía pudo averiguar cuál era el domicilio del delincuente de 26 años, ahora detenido.

El vehículo fue encontrado en la casa del delincuente y, según lo que se pudo establecer, está a nombre de una constructora en la que trabajaría el detenido por haberle disparado en la pierna al ingeniero en informático sueco.

El hecho ocurrió en la víspera de Año Nuevo, cuando Persson caminaba con su novia y consultando el mapa de su celular para encontrar la forma de llegar al hotel. Ahì fue cuando un auto se paró a su lado y de él descendió el delincuente, apuntándolo en la cabeza. El turista forcejeó y le empujó el arma, lo que tuvo como resultado que la bala saliera disparada hacia su pierna. Si bien Persson fue trasladado y atendido por los médicos, no pudieron salvarle la pierna.

"Cuando lo miré, vi que estaba apuntando el arma sobre mi cabeza. La moví y ahí me dio en la pierna", explicó la víctima en una entrevista con TN. "Mucha gente se acercó a ayudarme en la calle antes de que llegara la ambulancia. Una mujer, llamada Analía, me hizo un torniquete con una toalla. Me salvó la vida", agregó.

A pesar de la pérdida de su pierna y de la prolongada estancia en el hospital, Persson aseguró sacar un buen mensaje de esta vivencia: "Creo que fui bastante perezoso en mi vida. Pero ahora tengo la oportunidad de desafiarme a mí mismo y convertirme en una mejor persona. Quiero volver a este país el año que viene, sobre mis dos pies para poder caminar bien".

“Me gustaría conocer el norte, me encantaría ir a Salta, es un nombre que me fascina”, aseguró, pese al hecho de inseguridad que le tocó vivir. El sur también es una opción para este turista que no pierde el optimismo.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia