Inseguridad

Detuvieron al ladrón acusado de balear al turista sueco

Lo arrestaron en Avellaneda. Su cómplice había sido arrestado el jueves.
sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Luego de que se conozca la detención, en Avellaneda, de uno de los delincuentes que perpetuó el asalto y disparó contra Christoffer Persson, el sábado por la noche capturaron al segundo acusado de haber participado en el ataque al turista sueco al que debieron amputarle la pierna como consecuencia del disparo.

Precisamente, este apresado es quién habría baleado a Persson y fue detectado tras varios allanamientos en la Isla Maciel. Fuentes policiales indicaron que se trata de un joven mayor de edad con antecedentes, cercano al otro sospechoso que ya fue detenido por la policía este jueves en el partido bonaerense de Avellaneda.

El hombre se había negado a declarar el viernes pasado ante el juez de Instrucción Alfredo Godoy, quien le atribuye haber conducido el auto del que bajó su cómplice que baleó al turista. Sin embargo, el primer detenido aparentemente reconoció ante los policías que él conducía el auto y que "Chicho" fue quien bajó del vehículo y disparó, explicaron los informantes judiciales.

Según informaron fuentes del caso, el acusado se llama Roberto Gramajo y es, efectivamente conocido "Chicho", quien cuenta con antecedentes por robos. Indicaron, que el ladrón se vio acorralado ante el procedimiento de efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad y finalmente se entregó luego de hablar con su novia, la encargada de hablar con los agentes que realizaron el operativo. 

Cabe recordar, que el 30 de diciembre cerca de las 23, el turista caminaba por la calle Tacuarí al 500 junto a María Izzo, su pareja. Allí fue interceptado por un auto, del cual descendió un hombre que intentó robarle el celular y, para amenazarlo, sacó un arma, con la cual efectuó un disparo que impactó en la rodilla derecha de Persson.

Tras caer al piso, fue socorrido por vecinos de la zona. Luego lo trasladaron hacia el Hospital Argerich, en donde permaneció algunos días para luego ser internado en una clínica privada. Debido a las infecciones que sufrió la herida, al europeo debieron amputarle parte del miembro inferior para salvarle la vida.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia